DEJARON A 3 HIJOS HUÉRFANOS

El trágico final de dos payasitos que salieron a trabajar: los enterraron 6 metros bajo tierra

“Chispita” y “Charquito” desaparecieron por 52 días hasta que fueron hallados entre zapatos de payaso y pintura

MUNDO

·

El homicidio de los payasitos “Chispita” y “Charquito” conmocionó a Guatemala, luego de haber salido a trabajar y haber desaparecido durante casi dos meses dejando solos a sus tres hijos, hasta que las autoridades localizaron sus cuerpos que yacían enterrados seis metros bajo tierra.

Joselin Paola Chacón era conocida en el medio como “Chispita”, mientras que su esposo “Charquito” se llamaba Nelson Estiven Villatorio Escobar. Ambos salieron a trabajar el pasado 9 de mayo; sin embargo, jamás regresaron a casa tras haber estado desparecidos por 52 días.

Los cuerpos sin vida de los payasitos fueron encontrados en el asentamiento Luz de Cristo Bolla Lobos en la Ciudad de Guatemala. Las labores de búsqueda de los Bomberos Voluntarios hallaron a la pareja cuando realizaban excavaciones en el asentamiento.

La corporación comunicó el hallazgo de los cuerpos a través de su cuenta de Twitter:

“Elementos de la brigada de rescate de @BVoluntariosGT realizan varias excavaciones en el asentamiento Luz de Cristo Villa Lobos II zona 12 de Villa Nueva, localizando 2 cuerpos en estado de descomposición enterrados a unos 6 metros de profundidad”.

Confirman identidad de los cuerpos

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) informó que los cadáveres localizados corresponden a Joselin Paola Chacón y Nelson Estiven Villatorio Escobar.

En la excavación junto con los cuerpos, también fueron localizados zapatos de payaso, ropa de varios colores, pintura para realizar pintacaritas, además de objetos personales que la pareja de payasitos llevaban consigo cuando salieron a amenizar un evento.

La causa de muerte de la pareja de esposos fue asfixia por estrangulamiento, reveló el Instituto de Ciencias Forenses. No se determinó si las víctimas fueron sometidas a tortura.

SIGUE LEYENDO:

Hombre robaba perros y los mantenía débiles para que su pitbull se los comiera

Adoptó a un bebé que se encontró en un basurero; su cuerpo estaba cubierto de hormigas: "Pude ver el dolor en sus ojos"

RMG