REINO UNIDO

Presentadora de televisión se desmaya durante debate entre los candidatos a primer ministro de Reino Unido | VIDEO

El evento fue cancelado por consejos médicos; McCann se desmayó justo cuando la aspirante Liz Truss se encontraba hablando

MUNDO

·
El colapso de la presentadora quedó registrado en televisión en vivoCréditos: Captura de pantalla

La presentadora de televisión, Kate McCann, se desmayó este martes durante un debate entre los candidatos que pretenden asumir el liderazgo del Partido Conservador británico

El encuentro entre los aspirantes Liz Truss y Rishi Sunak, quienes buscan suceder al primer ministro Boris Johnson, fue cancelado después de que la presentadora Kate McCann se desmayara en vivo. 

"Aunque ella está bien, el consejo médico fue que no deberíamos continuar con el debate", anunció TalkTV, el canal donde se trasmitía el encuentro entre ambos candidatos. "Pedimos disculpas a nuestros televidentes y oyentes", puntualizó la cadena de televisión. 

El colapso de la presentadora quedó registrado en televisión en vivo y ahora, a través de videos difundidos en las redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que Kate McCann cae al suelo

En las grabaciones se observa que McCann se desmayó justo cuando la aspirante Liz Truss se encontraba hablando. En el video se puede apreciar la reacción de  sorpresa de la candidata, quien se acerca a ver qué está pasando. Momentos después la transmisión es suspendida.

Tras los hechos, los dos aspirantes, que buscan remplazar al primer ministro, expresaron que se sienten "aliviados" de saber que la presentadora se encuentra bien de salud. 

"Aliviada de saber que @KateEMcCann está bien. Siento mucho que un debate tan bueno tuviera que terminar", detalló Liz Truss en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rishi Sunak escribió "buenas noticias que ya te estás recuperando @KateEMcCann.¡Fue un gran debate y espero que me interrogues nuevamente en breve!". 

Cabe señalar que Truss y Sunak actualmente se enfrentan para asumir el liderazgo del Partido Conservador, después de que Boris Johnson renunciara como primer ministro el pasado 7 de julio. 

Aunque, Johnson seguirá siendo primer ministro de Reino Unido hasta los primeros días de septiembre, cuando sea remplazado por uno de los actuales candidatos.
 

Sigue leyendo

EU: Donald Trump revela que buscará la candidatura presidencial para 2024