GRECIA

La última selfie de su vida: posó frente a un helicóptero y lo mató una hélice

Según autoridades, los servicios de emergencia acudieron a la escena de los hechos, pero el universitario murió instantáneamente

MUNDO

·

Lo que debió haber sido toda una experiencia en el aire, terminó en un lamentable hecho: un turista británico murió después de ser golpeado por una hélice de un helicóptero, cuyo motor seguía en marcha.

Presuntamente, el joven de 22 años, identificado bajo el nombre de Jack Fenton, no sabía que la hélice seguía girando cuando se dirigió hacia la parte trasera del avión en Spata, cerca de Atenas, donde se encontraba de vacaciones.

Los investigadores griegos dicen que el estudiante de Oxford Brooks volvió corriendo a la pista después de desembarcar para poder tomarse una fotografía cuando ocurrió el accidente, a pesar de las advertencias del personal de tierra.

En ese sentido, Ioannis Kandyllis, presidente del comité griego de accidentes de aviación que investiga el incidente, reveló que Jack desafió las órdenes al correr hacia el helicóptero con el teléfono pegado a la oreja: “La víctima se escapó y regresó a la pista corriendo hacia el helicóptero a un ritmo acelerado. En cuestión de segundos ocurrió el trágico accidente. Fue horrible”, afirmó.

No obstante, los dos amigos que iban en el mismo viaje rechazaron la versión de las autoridades, asegurando que nunca recibieron instrucciones al salir de la aeronave. 

"No se dieron instrucciones al salir del helicóptero y nadie nos acompañó al salón. Todo lo que hicieron fue abrirnos las puertas”, declararon al Daily Mail. “Desembarcamos solos y nadie impidió que Jack fuera a la parte trasera del helicóptero. Ninguno de nosotros llegó al salón antes de que ocurriera el accidente”, detallaron.

Los servicios de emergencia fueron llamados al helipuerto privado en las afueras de la capital griega, pero se cree que el universitario murió instantáneamente.

Por ello, el piloto y dos tripulantes fueron arrestados, ya testificaron y podrían enfrentar cargos de negligencia u homicidio involuntario, si se comprueba que  les dicen a los pasajeros que desembarquen cuando no sea seguro.

"Se está investigando la causa, pero no está claro por qué sucedió esto, o se permitió que sucediera cuando las palas del rotor representan un peligro tan obvio", dijo una fuente a The Sun.

SIGUE LEYENDO

Ataque de monos macacos aterroriza a Japón y deja 42 personas heridas, entre ellos niños y ancianos

Enfermera mata a su amiga embarazada y se hace pasar por la mamá del bebé