TERRORISTAS

El terrible caso de la mujer alemana que entregó a su hijo de 5 años a terroristas en Siria tras enamorarse por internet

El niño tuvo la suerte de salir ileso de dos bombardeos durante su permanencia en el ISIS

TENDENCIAS

·
Una mujer camina por un campo de refugiados.Créditos: AP

Una mujer alemana fue condenada a tres años y medio de prisión por viajar a Siria junto con su hijo de 5 años para entregarlo e incorporarse a la organización terrorista Estado Islámico, después de conocer a uno de sus combatientes y enamorarse por internet.

La corte estatal de Duesseldorf dijo que Verena M., cuyo nombre completo no fue dado a conocer bajo las normas de privacidad alemanas, fue condenada por ser miembro de una organización terrorista extranjera y secuestro de un menor, entre otros cargos.

La corte halló que la acusada viajó a Siria en 2015 con su hijo, entonces de cinco años, sin conocimiento del padre del menor. Ella dirigía el hogar y educaba a su hijo de acuerdo con la ideología de ISIS, como se le conoce también al Estado Islámico, mientras su nuevo esposo combatía con el grupo, y la pareja poseía dos fusiles Kalashnikov.

Dos, de los tres, hijos de la mujer alemana nacieron en Siria. FOTO: @jannibal_

TE PUEDE INTERESAR: Empresario italiano se enamora por Internet, viaja a África para conocer a su "ligue" y termina secuestrado

El niño tuvo la suerte de salir ileso de dos bombardeos durante su permanencia en el ISIS, hallaron los jueces. La acusada se entregó a las fuerzas kurdas en 2019. Junto con sus tres hijos, dos de los cuales nacieron en Siria, fue repatriada a Alemania en octubre del año pasado.

Hay varios casos en Alemania de mujeres que viajaron a territorios en poder de ISIS. El mes pasado, una alemana que llevó a su hija a Siria y presuntamente se aprovechó de una mujer yazidi esclavizada, recibió una condena de tres años y tres meses.

Con información de AP.

SIGUE LEYENDO:

Mujer es diagnosticada con el raro síndrome de "Alicia en el país de las maravillas"; todo lo contrario a un cuento de hadas

Un pez espada saltó del agua y "apuñaló" a una abuelita que intentaba tomarle una foto