RUSIA

Robot rompe dedo a un niño con el que jugaba ajedrez: VIDEO

Cuatro personas tuvieron que intervenir para ayudar a Christopher, uno de los mejores 30 ajedrecistas menores de 9 años en Moscú

MUNDO

·
Christopher pudo regresar un día después a seguir jugando en el torneo.Créditos: Especial

Un robot de inteligencia artificial programado para jugar ajedrez lastimó a un niño con el que competía en una partida en Rusia. A través de las redes sociales, se dio a conocer el momento cuando el robot rompió uno de los dedos del infante quien tuvo que ser auxiliado para que la máquina no lo siguiera lastimando más.

El incidente sucedió en la capital rusa Moscú. Al respecto, el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev confirmó el ataque a la agencia de noticias local TASS: "El robot rompió el dedo del niño, esto, por supuesto, es malo”.

En el video de 30 segundos se observa cuando el niño identificado como Christopher, juega contra el robot cuya estructura solo es un largo brazo mecánico automatizado impulsado por la inteligencia artificial. De pronto cuando es turno del robot para mover las piezas, toma el dedo del menor quien fue asistido para liberarlo.

¿Por qué el robot atacó al niño?

De acuerdo con Sergey Lazarev, el robot rompió el dedo al niño con el que jugaba debido a que éste hizo su movimiento en el tablero antes que el turno de la máquina

“El niño hizo un movimiento, y después de eso debemos dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró”, dijo Lazarev.

Al ver que el niño fue atrapado por el robot, cuatro adultos se abalanzan hacia el tablero de ajedrez para ayudar al menor de edad quien es uno de los mejores 30 ajedrecistas menores de 9 años en Moscú.

El robot ha sido utilizado en varios torneos de ajedrez y tiene la capacidad de disputar varias partidas de manera simultánea, el fue alquilado por la Federación de Ajedrez de Moscú, así lo declaró Lazarev:

“No tenemos nada que ver con el robot. Los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir”.

Tras el ataque, Christopher no tuvo complicaciones graves por lo que incluso regresó un día después al torneo de ajedrez para terminar sus partidas aun sin importar que lo hiciera con una escayola en el dedo, indicó el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú.

SIGUE LEYENDO:

Sexistas y racistas: Así son los robots con inteligencia artificial, según un reciente estudio

Niño de 8 años mató a dos bebés y a un niño de 6 años

RMG