CHINA

China ejecuta a hombre que quemó a su ex esposa durante un video en vivo

Lhamo, ex esposa de Tang, era granjera y streamer en la prefectura autónoma tibetana.

MUNDO

·
Tang tenía un largo historial de abuso físico hacia Lhamo.Créditos: Especial.

El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura Autónoma Tibetana y Qiang de Aba, ejecutó el pasado sábado a un hombre de China que fue declarado culpable dematar a su exesposa, esto tras prenderle fuego durante una transmisión en vivo, así lo informó Global Times.

De acuerdo a medios estatales, este caso ha provocado horror e indignación en todo el país, sobre todo en la provincia suroccidental de Sichuan, lugar donde se suscitaron los hechos.

Tang, nombre del condenado a muerte, pudo reunirse con su familia antes de la ejecución. Cabe destacar que Lhamo, exesposa de Tang, era granjera y streamer en la prefectura autónoma tibetana.

De acuerdo con las autoridades, Tang tenía un largo historial de abuso físico hacia Lhamo, de quien se divorció en junio de 2020; este en varias ocasiones le pidió volver a casarse unos meses después; sin embargo, fue rechazado.

Leyenda

En 2020 Tang le prendió fuego durante transmisión en vivo

En septiembre de 2020, mientras Lhamo estaba transmitiendo en vivo un video para sus fans, Tang apareció detrás de ella, le echó gasolina y le prendió fuego.

Tras dos semanas hospitalizada, Lhamo murió debido al gran número de heridas y a un fallo multiorgánico. Tang fue arrestado poco después del ataque y sentenciado a muerte en octubre pasado.

En 2015, China promulgó una ley que prohíbe la violencia doméstica, una legislación que definió por primera vez como delito estos actos de violencia, el cual incluye tanto el abuso psicológico como la violencia física.

Sin embargo, aún existen algunas lagunas, pues esta ley no cubre a las parejas del mismo sexo y no se menciona la violencia sexual, por lo que el caso de la muerte de Lhamo abrió un fuerte debate sobre la ley.

SIGUE LEYENDO

Asesinó a golpes a su esposa durante la luna de miel en una en isla paradisiaca: huyó en kayak

Niño de 8 años mató a dos bebés y a un niño de 6 años