RUSIA

"Ataque de Rusia a puerto de Odessa es un insulto a la humanidad", afirma politólogo

El politólogo Daniel Villalón señaló que este ataque podría generar hambruna en varios países

MUNDO

·
"No recuerdo un conflicto bélico que esté en manos de semejante impudicia" Créditos: Especial

Rusia atacó la zona portuaria de Odessa el pasado domingo 24 de julio, un lugar vital para la exportación de granos ucraniano, por lo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelensk, calificó el ataque como "barbarie rusa", lo cual pone en riesgo el acuerdo firmado entre ambas naciones en Estambul en donde se busca desbloquear las exportaciones de cereales.

Al respecto de estos temas, Daniel Villalón, politólogo, especialista en Europa del Este y exdiplomático de Rusia, dijo que el este ataque es insulto pues dicho puerto es muy importante para la exportación de granos de origen ucraniano. 

"No recuerdo un conflicto bélico que esté en manos de semejante impudicia. Eso que sucedió es un insulto a la humanidad, después de haber firmado un acuerdo de no atacar un puerto, el cual es muy importante" 

Acotó también que Rusia dio una excusa de que se estaba atacando un barco, pero "los barcos estan en el agua y no se bombardeó un barco se bombardearon cirros de granos"

Daniel Villalón dijo también que Ucrania es el mayor productor de granos del mundo, por lo que dicho ataque, no afecta solo a ese país sino a muchos otros. 

"Hay muchos países al afectar y golpear a ese sector de economía de ese país. Produce más daños fuera de Ucrania que dentro de, hay países que literal van a entrar en situación de hambruna". 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Rusia multa a Google con 360 mdd por no retirar "fake news" sobre la ofensiva en Ucrania

Peligra pacto por granos entre Rusia y Ucrania tras ataque con misiles a Odesa

En plena guerra, Rusia y Ucrania firman acuerdo para evitar el hambre en el mundo