CALOR EN EU

Latinos, los más golpeados por el calor en EU

Son la mayoría de trabajadores agrícolas

MUNDO

·
Las personas que trabajan al aire libre están más expuestas a un golpe de calorCréditos: AFP

Más de 100 millones de estadounidenses se encontraban ayer en alerta por las altas temperaturas en el país; de acuerdo con un reporte, los latinos son el grupo más afectado por la canícula.

Axios informó que la población latina en Estados Unidos sufre especialmente la ola de calor, debido a que viven en lugares con infraestructura eléctrica inestable, y muchos de ellos trabajan al aire libre.

Los migrantes latinoamericanos son la mayoría de los trabajadores agrícolas y jornaleros, personas que tienen que trabajar afuera.

Autoridades veían posibles cortes de energía en Texas, Nevada, California, Nueva York y Florida, estados con alta presencia de hispanos. No se descarta que los proveedores de energía llamen a la población a reducir su consumo.

El Centro de Previsión Meteorológica precisó ayer en un comunicado que el suroeste, el este del país son las zonas más afectadas.

Se esperan temperaturas por encima de lo normal, "con una porción significativa de la población bajo alerta", añadió el organismo, según el cual, en estados como Utah las temperaturas nocturnas bajarán sólo hasta los 26.7 °C, lo que proporcionará un pequeño "alivio relativo".

The Washington Post subrayó que 48 de los 50 estados de la Unión están bajo alerta por las altas temperaturas. En Phoenix, Arizona, las máximas podrían llegar a los 46.1 °C, y hay 16 estados donde se prevén temperaturas de más de 40 °C. 

PAL