NUEVA YORK

Las impresionantes fotos de la volcadura de un autobús escolar que dejó 36 heridos

Solamente tres personas sufrieron lesiones graves; el accidente se suscitó en El Bronx, Nueva York

MUNDO

·
No hay ningún niño entre los heridos. Créditos: WABC.

Cerca de las seis de la mañana (tiempo local) un autobús escolar alquilado, volcó en una rampa de salida del Hutchinson River Parkway en El Bronx, Nueva York, dejando como saldo 36 adultos heridos, tres de ellos de gravedad.

De acuerdo con testigos, el vehículo volcó sobre un costado mientras giraba a la izquierda en la rampa de salida 1A en dirección norte hacia Bruckner Boulevard.

Los 36 adultos fueron atendidos en el lugar por equipos de emegercia del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY). La mayoría tuvo heridas menores y solamente tres de ellos fueron trasladados a hospitales por la gravedad de sus lesiones; no había niños a bordo.

Pasajeros eran conductores del “Summer Rising”

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, todos los pasajeros del autobús estaban afiliados a una misma empresa, aunque en el momento no se especificó cuál era y hacia dónde se dirigían.

Horas más tarde, Eric Leroy Adam, Alcalde de Nueva York, informó que el autobús transportaba a los conductores de la escuela de verano y del programa de campamento de la ciudad “Summer Rising”, el cual cada año atiende a 110 mil niños en edad escolar.

Debido al accidente, las rutas de autobuses de la mañana y la tarde del programa fueron afectadas casi en su totalidad alrededor de la ciudad.

Ante esta situación, la compañía Consolidated Bus Transit Inc, estará mitad de las 34 rutas afectadas por el accidente al duplicar su servicio regular.

Las rutas de autobuses de la mañana y la tarde del programa fueron afectadas. Foto: WABC.
Leyenda

SIGUE LEYENDO

El impactante momento en que árbitro noquea a papá durante pelea campal en pleno partido

Dos hombres enfrentarían cadena perpetua y pena de muerte por los 53 migrantes fallecidos en un tráiler en Texas