OCURRIÓ EN TEXAS

Conmoción en Texas: siete perros pitbull mataron a un anciano de 71 años

El señor caminaba hacia una tienda, cuando los siete canes se abalanzaron sobre él

MUNDO

·
El hombre caminaba hacía una tienda cuando los canes lo atacaron Créditos: Pxhere

Un hombre de la tercera edad falleció en un centro asistencial tras ser víctima de un voraz ataque de una jauría raza pitbull en Estados Unidos.

Las autoridades ya buscan a los dueños de los animales, puesto que  al parecer, ya habrían atacado a otras personas.

La víctima fue identificada como Freddy García, de 71 años, quien caminaba hacia una tienda, cuando a tan solo unos cuantos pasos de llegar al establecimiento, siete perros, que se encontraban solos en una zona verde, se abalanzaron sobre él.

Los testigos del ataque lograron ahuyentar a los canes y ayudar a la persona de la tercera edad, quien de inmediato fue trasladada en helicóptero al hospital Memorial Hermann del centro de Houston. No obstante, pese al esfuerzo de los médicos el hombre no mejoró y perdió la vida el pasado martes 19 de julio.

Tras el lamentable suceso, la Oficina del Sheriff de Fort Bend aseguró que policías se trasladaron a la zona y aprehendieron a cuatro de los perros raza pitbull para llevarlos a un refugio de animales.

“Aproximadamente, tres de estos siete perros todavía andan sueltos, quiero pedir a los residentes del área de Fresno que estén vigilantes especialmente que cuiden a sus hijos cuando estén afuera jugando, este es un incidente trágico”, pidió el sheriff Eric Fagan en una declaración con Univisión.

El oficial aseguró que están realizando las respectivas indagaciones para ubicar a los otros canes, además de identificar si tienen o no dueños, pues de ser así, ellos tendrían que responder por la muerte de Freddy García, y podrían enfrentar de entre 2 hasta 20 años de cárcel, además de una multa de hasta 20 mil dólares, de acuerdo con lo señalado por el sheriff.

Cabe mencionar que según especialistas del portal SuMedico, un perro que reacciona de forma agresiva no lo hace por casualidad, ya que existen varios factores que lo pueden desencadenar, como enfermedades, poca socialización, protección del territorio, o perros con un pasado en el que sufrieron de maltrato.

SIGUE LEYENDO

Celos extremos: intentó asesinar a su compañera de trabajo porque ambas mantenían una relación con el jefe

Hombre avienta de un puente vehicular a repartidor durante pelea | VIDEO FUERTE