CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Ucrania ataca importante puente sobre río Dniéper en zona ocupada por Rusia | VIDEOS

El Puente de Antínivka es la principal vía de abastecimiento ruso en la zona ocupada de Jersón en el sur de Ucrania

MUNDO

·
El puente tiene una extensión de 1.4 kilómetros.Créditos: Especial.

Fuerzas ucranianas lograron atacar y causar fuertes daños al puente Antínivka, el cual cruza el Río Dniéper en la región sureña de Jersón, una zona ocupada por Rusia; cabe destacar que la estructura vial es usada para aprovisionar a las tropas rusas.

Kiril Stremoúsov, vicejefe de la Administración Militar-Civil de Jersón, señaló que el ejército ucraniano había atacado el miércoles el puente con misiles, dejando daños graves mismos que pueden provocar que la estructura colapse, aunque por el momento no se interrumpió el tránsito.

"Graves daños, detectamos 11 impactos contra el puente. En estos momentos el puente está gravemente dañado. De momento no se ha interrumpido el tránsito por él, el puente no ha sido cerrado, pero la situación es grave", declaró a la agencia Interfax Kiril Stremoúsov.

Puente de Antínivka es la principal vía de abastecimiento ruso

De acuerdo con Kiril Stremoúsov, el ataque de esta madrugada fue llevado a cabo con misiles HIMARS. Es importante destacar que el puente de Antínivka enlaza a la ciudad de Jersón, capital de la región del mismo nombre, con la ciudad Oleshki, y tiene una extensión de 1.4 kilómetros.

Esta es la única vía de abastecimiento para las tropas rusas en Jersón, por lo cual se ha convertido en un objetivo priorizado de las tropas ucranianas, que han anunciado en varias ocasiones contraofensivas para recuperar esta región, ocupada a principios de marzo pasado.

Por su parte la inteligencia británica señala que es altamente probable que la estructura se mantenga en funcionamiento, sin embargo, se trata de una vulnerabilidad clave para las fuerzas rusas.

"Se trata de uno de los dos cruces sobre el Dniéper por los cuales Rusia puede abastecer o retirar sus fuerzas en los territorios ocupados al oeste del río", se lee en el informe diario del gobierno britanico.

La inteligencia británica indicó que el último tramo del Dinéper constituye una barrera natural, con un cauce de aproximadamente un kilómetro de ancho. El control de los pasos a través del Dniéper probablemente se convertirá en un factor clave en los resultados de la lucha por esta región del sur de Ucrania.

SIGUE LEYENDO

Rusia multa a Google con 360 mdd por no retirar "fake news" sobre la ofensiva en Ucrania

Ucrania recupera más de mil 300 cuerpos de civiles asesinados en Kiev desde el inicio de la invasión de Rusia