RUSIA-UCRANIA

Rusia derriba "accidentalmente" su propio avión de combate valuado en más de 40 millones de dólares | VIDEO

La aeronave derribada era un Su-34, un avión de ataque avanzado y cazabombardero; tenía escritas las palabras "fuerzas aeroespaciales rusas" en el costado

MUNDO

·
Las fotografías fueron compartidas el domingo pasado en TelegramCréditos: Captura de pantalla

El ejército de Rusia derribó, por accidente, uno de sus propios aviones de combate, el cual está valuado en al menos 40 millones de dólares. Los hechos se registraron sobre los cielos del este de Ucrania. 

A través de imágenes difundidas en redes sociales, se puede apreciar a la aeronave, en llamas, cayendo del cielo de Alchevsk, en Lugansk. Las fotografías fueron compartidas el domingo pasado en Telegram, donde se dijo que las "fuerzas aliadas" habían derribado el avión.

El incidente fue publicado, por primera vez, en un canal de Telegram prorruso, el cual generalmente publica videos de las fuerzas de Vladimir Putin atacando a Ucrania. Junto al video se agregó la leyenda: “Anoche, el equipo de defensa aérea de las fuerzas aliadas destruyó un objetivo en el cielo sobre Alchevsk". 

No obstante, nuevas imágenes revelaron que la aeronave tenía escritas las palabras "fuerzas aeroespaciales rusas" en el costado. Por lo que, se intuye que el ejército ruso fue quien derribó su propio avión valuado en más de 40 millones de dólares. 

Los nuevos videos demuestran que la aeronave derribada era un Su-34, un avión de ataque avanzado y cazabombardero. Michael Weiss, un periodista estadounidense que cubre la guerra en Ucrania, difundió los eventos y escribió en Twitter que las fuerzas rusas derribaron su propio Su-34

Cabe resaltar que el incidente se produjo poco después de que el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ordenara a sus defensas antiaéreas priorizar la eliminación de cohetes HIMARS de fabricación estadounidense. Esto debido a que HIMARS ha estado destruyendo cuarteles generales y vertederos de municiones. 

De acuerdo con el periodista Michael Weiss, el ejército ruso habría derribado su propio avión al apuntar contra un HIMARS. "Acaban de derribar su propio Su-34 hoy, apuntando a HIMARS. Ucrania también podría ordenar a las fuerzas rusas que hagan esto también", señaló en Twitter. 

Sigue leyendo

El video más incómodo de Vladimir Putin: el presidente turco lo dejó esperando y sus gestos lo dicen todo