REINO UNIDO

Incendio arrasa con decenas de casas en Wennington, Londres: VIDEOS

Imágenes aéreas mostraron incendios que arrasaban propiedades en el pequeño pueblo de Wennington, al este de Londres

MUNDO

·
Unos 100 bomberos intentaron controlar las llamas que ya habían devorado vegetación, edificios y casasCréditos: Especial

En el día más caluroso del año con 40 centígrados, los incendios forestales en el pequeño pueblo de Wennington en Reino Unido obligan a las familias a dejar su hogares.

La fuerte ola de calor, trajo el fuego que rápidamente se expande en cuanto sus llamas comienzan a tornarse en color rojo y naranja intenso 

Varias imágenes aéreas mostraron incendios que arrasaban propiedades en Wennington, al este de Londres, donde al menos 100 bomberos intentaron controlar las llamas que ya habían devorado grandes extensiones de vegetación, varios edificios y casas.

Algunos residentes de al menos 30 casas que fueron evacuadas, contaron a medios británicos que temen que sus hogares hayan quedado totalmente destruidos, ya que al ser desplazados no quedaron al tanto del estado en el que se encuentran sus residencias.

Otro incendio en en Lickey Hills Country Park, cerca de Birmingham, se extendió a unos 50 mil metros cuadrados y también obligó a las personas a huir de sus hogares. Se cree que fue iniciado por una barbacoa desechable, las cuales los jefes de bomberos buscan prohibir.

La policía acordonó las áreas y amplió la zona de peligro a medida que se ha propagado el fuego por lo que cada vez es más difícil acceder a las viviendas.

Ola de calor con 40°C

El mercurio podría superar el martes los 40 ºC por primera vez en su historia. La temperatura más alta registrada es de 38,7 ºC, el 25 de julio de 2019. 

La ola de calor parecía desplazarse el martes hacia el norte de Europa, donde los Países Bajos debían registrar 39 ºC, acercándose a su récord nacional (40,7 ºC en 2019).

Las autoridades británicas decretaron el máximo nivel de alerta, el 4, por el riesgo que corren incluso las personas jóvenes y con buena salud. Se aconseja hidratarse, evitar exponerse al sol y vigilar a las personas vulnerables.

La ola de calor es la segunda registrada en menos de un mes en Europa. Para los científicos, la multiplicación de estos fenómenos es consecuencia directa del cambio climático.

Seguir leyendo:

Niño de 11 años sufre severas quemaduras pese a usar bloqueador solar en Turquía

Europa se sofoca por calor y los incendios provocando más de 300 muertes