RUSIA-UCRANIA

Ucrania recupera más de mil 300 cuerpos de civiles asesinados en Kiev desde el inicio de la invasión de Rusia

La mayoría de los abatidos fueron por disparos de las tropas rusas. Zelenski destituyó al fiscal general

MUNDO

·
DESDE POLONIA. Cientos de personas protestaron frente a la embajada rusa, por los recurrentes bombardeos a UcraniaCréditos: EFE

Los cuerpos sin vida de civiles recuperados en la región de Kiev ascienden ya a mil 346, la mayoría abatidos a disparos por las tropas rusas, informó ayer el jefe regional de la Policía, Andriy Nebytov.

Destacó que "la mayoría de ellos fueron asesinados con armas de fuego".

"Puedo decir que ésta no es la cifra final, porque cada día trabajamos y, lamentablemente, encontramos más y más cuerpos de personas enterradas, temporalmente sepultadas, en las posiciones donde se encontraba el Ejército de la Federación Rusa", señaló.

Agregó que actualmente hay unas 300 personas que constan como desaparecidas en la región de Kiev.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destituyó ayer a la fiscal general y al responsable de la agencia de seguridad del país en plena ola de sospechas por casos de traición de funcionarios en puestos de seguridad. Investigan  650 casos posibles.

"Hoy tomé la decisión de relevar de sus funciones a la fiscal general y al responsable de la agencia de seguridad de Ucrania", afirmó Zelenski en su mensaje diario a la nación.

SE AVECINAN MÁS SANCIONES

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea debatirán hoy si endurecen las sanciones contra Rusia, cuyo Ejército sigue bombardeando varias ciudades de Ucrania, cuando la guerra está por entrar en su sexto mes.

"El desafío que plantea Rusia durará", dijo en una entrevista a la BBC el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, el almirante Tony Radakin.

Según el militar, el Ejército ruso ha perdido 50 mil hombres, muertos o heridos, y miles de tanques, lo que supone "más de 30 por ciento de su eficacia en el combate terrestre".

CAR