TRAGEDIA EN INDONESIA

Camión de petróleo se queda sin frenos y embiste autos y motos: hay 11 muertos | VIDEO

Las autoridades dicen que el camión no puedo parar y se fue calle abajo, impactando a los vehículos detenidos

MUNDO

·
El accidente fue cerca de Yakarta; también hay seos heridos, dijo el gobierno localCréditos: AP

La noche de este lunes 18 de julio (tiempo local), un camión de petróleo embistió automóviles y motocicletas cerca de Yakarta, la capital de Indonesia, al parecer porque le fallaron los frenos, matando a por lo menos 11 personas y dejando a varias más heridas, informaron autoridades locales.

El camión cisterna, que es operado por la empresa petrolera estatal Pertamina, se descontroló y chocó contra dos automóviles y 10 motocicletas que estaban detenidos en un semáforo en Cibubur en el este de la ciudad, indicó Latif Usman, director de tránsito terrestre de la policía de Yakarta.

El funcionario añadió que la investigación sigue en curso, pero que la hipótesis preliminar es que los frenos fallaron justo cuando el camión iba en bajada cerca del semáforo, donde golpeó a varios vehículos. Por lo menos 11 personas murieron en el lugar y otras seis están hospitalizadas, algunas en condición crítica, dijo Usman. No se registró ninguna explosión en el incidente.

La policía local ya está interrogando al conductor del camión, quien sufrió heridas leves, informó la agencia Associated Press (AP). Por su parte, la empresa petrolera estatal Pertamina dio a conocer que está ayudando a las víctimas y cooperando con la investigación del hecho.

“Expresamos nuestras disculpas y profundas condolencias a las víctimas y sus familias”, dijo Eko Kristiawan, gerente de Pertamina en Java Occidental.

De acuerdo con el medio local Sea Today News, hay decenas de personas heridas debido al accidente; además, informó que en el lugar aún hay servicios de emergencia operando en el sitio, ya que todavía quedan algunas motocicletas debajo de la pesada unidad.

 

SIGUE LEYENDO:

Bombero sufre terrible accidente, quedó aplastado por una camioneta al intentar rescatar a un conductor | VIDEO