TRAGEDIA EN SUDÁFRICA

Un hombre murió tras beber una botella de Jägermeister en 2 minutos; había apostado 220 pesos

Tras caer al suelo, el joven fue trasladado de urgencia al hospital donde fue declarado muerto

MUNDO

·
El premio era de 200 rands sudafricanos en efectivo, el equivalente a unos 11 dólaresCréditos: Captura de pantalla

Un hombre murió después de beber una botella entera de Jägermeister –un famoso licor alemán– en solo 2 minutos para ganar una apuesta en Sudáfrica.

El residente, cuya identidad aún no ha sido revelada, visitó la tienda en el pueblo de Mashamba en Limpopo –una de las nueve provincias que forman la República de Sudáfrica–  y participó en el desafío para ver quién podía beber una botella más rápido.

El premio era de 200 rands sudafricanos en efectivo, el equivalente a entre 10 y 11 dólares, y alrededor de 220 pesos mexicanos.

El joven, de entre 25 y 30 años, bebió toda la botella del licor al 35% antes de desmayarse. Después de terminar, se lo vio balanceándose de lado a lado, sostenido por un amigo. Tras caer al suelo, fue trasladado de urgencia al hospital donde fue declarado muerto.

Después de la tragedia, las autoridades abrieron una investigación sobre su muerte.

Las imágenes compartidas en línea muestran a la gente vitoreando y aplaudiendo mientras tragaba el digestivo alemán.

"La policía en Waterval, en las afueras de Louis Trichardt, ha abierto un caso de investigación tras un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en Mashumba Village, donde los clientes supuestamente participaron en lo que llamado una 'competencia de bebida'”, informó el portavoz de la policía de Limpopo, Brig Motlafela Mojapelo.

"Uno de ellos colapsó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local donde se certificó su muerte", confirmó.

¿Qué es el Jägermeister?

La palabra Jägermeister significa “maestro de cazadores”, término asociado siempre a la caza, a los animales salvajes del bosque, a las presas.

No obstante, la comercialización del Jägermeister comenzó en 1935 como un remedio eficaz contra la tos y los problemas digestivos dado el carácter único de sus ingredientes naturales. Un total de 56 tipos de hierbas forman parte de una bebida que atesora un 35% de contenido alcohólico. 

Desde botánicos conocidos como camomila, cilantro, lavanda, cardamomo, naranja o nuez moscada, hasta otros como milenrama, granos del paraíso o pimienta de Java.

Durante la Segunda Guerra Mundial, este licor adquirió una gran relevancia en el seno de las tropas alemanas al ser utilizado como anestésico y debido a su alta graduación alcohólica, también aprovechado como desinfectante. 

Además, Jägermeister es la octava marca de bebidas premium más vendida del mundo. En la década de los 90 alcanzó gran popularidad en Estados Unidos, donde es frecuente mezclarlo con bebidas energéticas.

SIGUE LEYENDO

Captan en indignante video a un hombre golpeando a su esposa: vecinos querían lincharlo, pero el matrimonio desapareció

Supuesta bruja causa pánico en Cali; captan espeluznante ser saltando entre techos de casas