EN BRASIL

Un caballo asustado tiró a una joven y luego la asesinó; revelan su última foto antes de morir

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio; la menor fue sepultada el pasado lunes

MUNDO

·
La joven, aparentemente, montó el caballo de su padre para un torneo de vaquerosCréditos: Pixabay

Una menor de edad, de 16 años, falleció luego de que el caballo que montaba la arrojara al suelo. Los hechos ocurrieron minutos después de que la joven tomara una fotografía donde aparece arriba del animal. 

El lamentable suceso ocurrió el pasado 10 de julio en Brasil. La menor fallecida fue identificada como Thais Pereira Rodrigues, y según reportes oficiales, antes de morir, la joven montó el caballo de su padre para un torneo de vaqueros en su finca familiar, ubicada en el estado de Ceará. 

Según familiares, la finca había organizado un evento donde un par de vaqueros cabalgaban junto a un toro lo más cerca que se atrevían. Entre los participantes se encontraba la joven que perdió la vida. 

La menor participaba en un evento de vaqueros. Foto: Especial.

De acuerdo con la versión oficial, Thais Pereira montó el caballo, sin embargo  al escuchar un chasquido el animal se asustó y salió en estampida hacia el bosque con la menor de edad todavía en la silla.

De inmediato los padres de la joven salieron corriendo para alcanzar al caballo, pero no pudieron detenerlo. Minutos después, la madre de Thais encontró a joven tirada inconsciente entre los árboles. 

La adolescente, que era hija única y tenía una gran pasión por los animales, según cuentan sus familiares, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica de emergencia; no obstante, debido a las fuertes lesiones que sufrió en la cabeza, Thais falleció

Sus familiares dieron a conocer que la menor fue sepultada el pasado lunes. Por su parte, las autoridades de la escuela, donde Thais estudiaba, lamentaron los hechos y externaron sus condolencias para la familia: "Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos por la pérdida irreparable".

Cabe señalar que Thais era estudiante de segundo año de secundaria y técnica agrícola en la Escuela Vocacional Guilherme Teles Gouveia. Sus padres comentaron que la joven estaba tomando un curso técnico en agricultura y tenía planes brillantes para su futuro.

 

Sigue leyendo

Conmoción en EU: Niña de 10 años, víctima de violación, viaja de Ohio a Indiana para abortar; Fiscal cuestiona el caso