ESTADOS UNIDOS

Tragedia en NY: una mujer arrolló y mató a un repartidor mexicano en un auto robado

Según medios locales, la mujer intentaba huir con su bebé en un vehículo robado cuando se impactó contra el joven ciclista

MUNDO

·
El repartidor mexicano tenía apenas 21 añosCréditos: Cuartoscuro/Captura de pantalla

Un repartidor de comida mexicano murió tras ser atropellado por una mujer que conducía un auto robado en Nueva York, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, alrededor de las 15:00 horas, y de acuerdo con medios locales, la trágica escena sucedió en el barrio del Bronx. La mujer intentaba huir con su bebé en un vehículo robado cuando se impactó contra el joven ciclista, justo en la esquina de East 172nd Street y Metcalf Avenue.

Supuestamente, tras una discusión con una persona, la mujer se alejó del lugar a toda velocidad, arrollando al Christian Catalán, de apenas 21 años, quien se dirigía a entregar un pedido, pues era su trabajo.

Los testigos se reunieron para intentar ayudar al repartidor, mientras la conductora del Jeep bajó del vehículo, y todavía le dio tiempo de tomar a su bebé, meterse a otro auto tipo SUV blanco y huir de la escena del crimen.

Los familiares del mexicano ahora exigen justicia Créditos: captura de pantalla

Los familiares del hispano ahora exigen justicia. La mujer tendrá que enfrentar el delito de homicidio; no obstante, hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que las autoridades solicitaron apoyo para que los ciudadanos proporcionen información y así capturarla lo más pronto posible.

La tía del fallecido, Elizabeth Carino, declaró a ABC News: “Él tiene una familia. Él tiene gente que lo quiere mucho. Y esperamos que estas personas tengan un poco de corazón, den un paso al frente y enfrenten las consecuencias. Sólo espero que ella sepa, como madre, por lo que está pasando la madre de mi sobrino”, señaló.

“Era el único sostén de su mamá, que está con sus 4 hermanos en México”, agregó para el medio mencionado.

“Era un muchacho joven que trataba de ganarse la vida”, dijo por su parte Ivelisse Rosario Balbuena, también familiar de Christian.

Presuntamente, el joven ya había tenido dificultades para realizar su trabajo, pues anteriormente le habían robado su bicicleta y en varias ocasiones estuvo a punto de sufrir otros accidentes; por ello, les había comunicado a sus familiares que ya estaba buscando un trabajo más seguro, en el que no arriesgara su vida, a fin de poder seguir ayudando a su madre y hermanos.

SIGUE LEYENDO

Ameba "comecerebros": cierran toda una playa por un organismo letal que ataca en el agua

Supuesta bruja causa pánico en Cali; captan espeluznante ser saltando entre techos de casas