PASÓ EN EU

Chica conoció en línea a una mujer que le ofreció trabajo y desapareció: su mamá cree la reclutó una secta

TiJae llamó asustada a su mamá susurrando le rogó que la salvara; la mujer pidió apoyo a las autoridades pero éstas no quisieron iniciar rápido la búsqueda

MUNDO

·
Tijae encontró un trabajo como artista y viajó a Washignton el 1 de mayoi; después ya no supieron de ella.Créditos: Facebook Mike Scarbrough

Desde el 1 de mayo se encuentra desaparecida TiJae Baker, una joven afroamericana recién graduada de Brooklyn, Nueva York, que viajó hacia Washington D.C. para encontrarse con la mujer que se supone la había contratado para crear obras de arte. Lo último que se supo de ella fue la semana pasada, cuando estaba en Maryland, pues alcanzó a llamar a su mamá y sonaba asustada.

Toquanna Baker explicó a los medios que su hija había conocido en línea a una mujer que le ofreció empleo como creadora de obras de arte y pósters; la joven solía colocar sus materiales en Instagram por lo que no dudo en aceptar la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en lo que sabía y amaba hacer terminando la universidad.

Entonces, ese 1 de mayo la chica salió de su casa y tomó un autobús con destino a Washington, pero la mujer tuvo un mal presentimiento y cuando intentó llamar, apenas había arrancado el camión, la joven TiJae ya no contestó las llamadas y el teléfono estaba sin señal.

La madre de la chica desaparecida dijo a CBS News que ya sabe quién fue la mujer que contactó en línea a su hija, pero que hasta ahora no ha podido dar con ella. Entonces, ahora Toquanna teme lo peor, y cree que su niña posiblemente fue reclutada por una secta o una red de tráfico de personas vía Radisha Brown.

Buscan a TiJae Baker desde el 1 de mayo. Fotos: Especiales

Este pensamiento comenzó a crecer más después del 1 de junio, cuando la chica habría llamado por teléfono a su mamá. La señora Baker le dijo a Eyewitness News que ese día TiJae la llamó asustada y que casi susurrando le pidió que por favor la rescatara, que estaba en un salón de de belleza en la ciudad de Maryland y aunque Toquanna salió rápido para buscarla, cuando llegó al sitio no encontró a su hija, explicó a dicho medio Roxanne, abuela de la joven.

Acusan deficiencias en la búsqueda de Tijae

Las policías de D.C., y Nueva York afirman que están trabajando para dar con el paradero de la muchacha, quien es afroamericana, tiene 23 años, es de complexión delgada, mide 1.70 metros y pesa unos 58 kilos; sin embargo, la mamá de TiJae asegura que la reacción de las autoridades no ha sido oportuna, pues cuando denunció la desaparición no quisieron levantar la alerta.

Entonces, la mujer dijo que tuvo que fabricar sus propios volantes con la fotografía y datos de la jovencita, para luego salir a la calle con sus familiares y seres queridos para repartirlos con la esperanza de que alguien la hubiera visto. Toquanna ha hecho sus propias indagatorias e incluso ha conseguido videos de los lugares donde supuestamente estuvo TiJae, pero todavía no la encuentra.

La desaparición de Baker ha puesto en el centro de los debates el protocolo que se sigue para buscar a una persona ausente. La concejal Darlene Mealy afirmó a CBS News que cuando una persona negra desaparece las autoridades no la registran tan rápido a diferencia de si se tratara de una persona blanca. "Cuando faltan personas negras (dicen) 'Oh, ella volverá a llamar. O podría estar de fiesta'", sentenció.

 

SIGUE LEYENDO:

Cruel castigo a una niña de 5 años: su mamá la amarró bajo el sol porque no hizo la tarea | FUERTE VIDEO