RUSIA

Rusia destruye almacenes de productos agrícolas de Ucrania

Eran almacenes ucranianos de granos

MUNDO

·
Una ONG danesa busca minas antipersonalesCréditos: REUTERS

Los bombardeos rusos destruyeron los almacenes de una de las terminales de productos agrícolas más grandes de Ucrania en el puerto de Nicolaiev, en el Mar Negro, durante el fin de semana, dijo ayer el jefe de la región.

Ucrania, uno de los principales productores y exportadores de granos del mundo, opera decenas de terminales de exportación a lo largo del Mar Negro, donde las ciudades son bombardeadas regularmente por Rusia. Un bloqueo ruso impide que Kiev utilice el mar para exportar.

"Anteayer (domingo), los almacenes de una de las terminales más grandes de Ucrania fueron destruidos", dijo Vitaliy Kim, gobernador de Nicolaiev.

Kim no nombró la terminal, pero los medios locales informaron de un incendio, después de que un proyectil impactara en Nika-Tera, una instalación portuaria en Nicolaiev.

Los servicios de emergencia locales dijeron que habían estado luchando para apagar un incendio en los almacenes de la calle Aivazovsky, donde se encuentra Nika-Tera. Publicaron una foto de un edificio quemado.

PAL