VATICANO

Papa Francisco: La vejez se desprecia, olvidando que la vida terrenal es un “inicio”

El Santo Padre explicó que hoy a través de la tecnología se busca retrasar la vejez con cosméticos o medicamentos

MUNDO

·
La vejez se desprecia, olvidando que la vida terrenal es un “inicio”, asegura el Papa FranciscoCréditos: Pablo Esparza

El Papa Francisco durante la Audiencia General celebrada este miércoles, continuó con su ciclo de catequesis sobre la vejez, donde explicó que “la vida terrenal es un inicio y no una conclusión”, ya que los hombres están caminando hacia la eternidad.

“En esta época que vivimos el mito de la eterna juventud es una obsesión. La vejez se desprecia, olvidando que la vida terrenal es un “inicio” y no una “conclusión”; caminamos hacia la eternidad”.

El Obispo de Roma explicó que a todos los que llegan al tiempo de la ancianidad, tienen la oportunidad de una nueva misión, “ser signos e instrumentos del amor de Dios que señalan cuál es la meta definitiva a la que estamos llamados”.

El Santo Padre explicó que hoy a través de la tecnología se busca retrasar la vejez con cosméticos o medicamentos (Foto: Pablo Esparza)

“En este camino, la fe nos permite “ver” el Reino de Dios. En este sentido, quienes atraviesan la etapa de la ancianidad pueden descubrir, a la luz del Evangelio”.

El Santo Padre explicó que hoy a través de la tecnología se busca retrasar la vejez con cosméticos o medicamentos.

“Es esto: las arrugas son un símbolo de experiencia, un símbolo de vida, un símbolo de madurez, un símbolo de haber hecho un viaje. No los toques para que se vuelvan jóvenes, sino jóvenes de cara: lo que interesa es toda la personalidad, lo que interesa es el corazón, y el corazón permanece con esa juventud del buen vino, que cuanto más envejece mejor es”.

Sigue leyendo:

¡Por favor, no lleven a la humanidad a la ruina!”: Papa Francisco

“Basta del tráfico indiscriminado de armas”: Marcelo Ebrard coincide con postura del Papa Francisco tras tiroteo en Texas

"Tengo el corazón roto": Papa Francisco lamenta el tiroteo en una escuela de Texas