DRAMA EN CHILE

La pavorosa historia de “La Bestia”, el celoso feminicida mexicano condenado a cadena perpetua en Chile

Tras dos años de audiencias, Carlos Humberto Méndez confesó haber asesinado a su exnovia por celos, ya que dijo, le fue infiel aún cuando ya no eran novios

MUNDO

·
Carlos Humberto fue capturado en Valparaiso y hace cuatro días confesó el crimen.Créditos: Twitter @ObserverNR

Su verdadero nombre es Carlos Humberto Méndez González y hoy en día tiene 36 años de edad. Hace algunos años, el mexicano salió del país para irse a radicar a Santiago de Chile, donde conoció a quien fuera su novia por siete años, María Isabel Pavez.

Sin embargo, Carlos llegó a la nación sudamericana con un nombre falso plasmado en su pasaporte, entonces se llamó Igor Yaroslav González, ya que Carlos Humberto buscaba una segunda oportunidad debido a su aterrador pasado que dejó en el estado de Aguascalientes, México.

María entonces no lo sabía, pero Igor de entonces 23 años, era un prófugo de la justicia en México ya que en 2009 tenía una novia llamada Itzel Monroy de 17 años; sin embargo, la menor de edad fue encontrada sin vida al haber sido degollada en la habitación de Carlos Humberto. Desde ese momento el joven fue llamado como “La Bestia”.

Cuando “La Bestia” llegó a Chile

Tras su llegada a la capital chilena, Carlos Humberto conoció a María Isabel Pavez con quien comenzó una relación de novios como cualquier pareja normal. Durante siete años, la pareja estuvo comprometida y aparentemente Carlos había olvidado su oscuro pasado pese a que México solicitó a la Interpol que emitiera una ficha para su búsqueda.

Pero, como toda pareja, la relación se terminó. No obstante, Carlos siguió en contacto con su exnovia y el 17 de diciembre de 2020, María avisó a su mamá que saldría con su exnovio y regresaría por la noche; pero, jamás lo hizo.

Días después de reportar su desaparición, finalmente María Pavez fue encontrada sin vida dentro del departamento de Carlos Humberto, “La Bestia” había regresado y cometió el mismo móvil para asesinar como lo hizo 11 años atrás, degolló a su expareja, según información del medio local Nosotras13.

“La Bestia” fue detenido por la policía chilena al haberse encontrado el cuerpo de María en su hogar que rentaba; pero ante la negación del delito, el proceso legal se alargó por dos años hasta que la semana pasada se llevó a cabo una nueva audiencia.

Aunque México solicitó la extradición de Carlos por el feminicidio de Itzel Monroy, las autoridades chilenas indicaron que se llevaría a cabo tras el último juicio que definiría su situación jurídica, al ser acusado de los delitos de uso de pasaporte falso y por el feminicidio de María Isabel Pavez.

“La Bestia” rompió el silencio

Carlos Humberto rompió el silencio tras la audiencia del pasado 17 de mayo, durante el juicio el mexicano confesó haber asesinado a María Isabel, según reportó Infobae.

 “Quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logro asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia”.  

El feminicidio de María Isabel, provocó la ira de los chilenos quienes comenzaron a ayudar a la policía a encontrar al feminicida mexicano que se había dado a la fuga, pero días después Carlos Humberto fue encontrado en la ciudad de Valparaíso, ubicada a unos 120 kilómetros de Santiago.

La confesión de Carlos también incluyó el motivo por el que degolló a María, el cual fue por un ataque de celos, ya que según “La Bestia”, le había sido infiel. Aseguró que fue un momento de rabia y cuando se dio cuenta del ataque que le hizo, vio que el corte en su garganta era profundo por lo que perdió la vida casi al instante, declaró.

Aunque Carlos fue sentenciado a cumplir cadena perpetua en Chile tras el fallo dictado el pasado 2 de junio, aún espera que sea extraditado a México para que también se inicie un proceso judicial en su contra por el feminicidio de Itzel Monroy.

SIGUE LEYENDO:

Hombre dispara a niños por jugar frente a su casa y asesina a uno de ellos

"Dios se lo ordenó": hombre asesina a ex portera profesional en Kansas

RMG