ELECCIÓN EN PUERTA

En Estados Unidos "Gestión del presidente Biden es un desastre": Congresista Mario Díaz-Balart

El legislador fijó sus posturas sobre las crisis de migración, de armas y sobre el régimen de Cuba, entre otras cosas

MUNDO

·
El legislador fijó sus posturas sobre las crisis de migración, de armas y sobre el régimen de Cuba, entre otras cosas Créditos: Arte: Nicole Flores

La gestión de Joe Biden es "totalmente desastrosa en todo sentido –no sólo es la inflación que hoy día tiene Estados Unidos–, lo vemos también en el sector energético, en la comida, en los víveres", dijo en entrevista exclusiva con El Heraldo de México, el congresista republicano Mario Díaz-Balart.

Resaltó en cuál esquema de prioridades se encuentra hoy EU, cuando no ha superado el COVID-19, y el tema migratorio no se ha resuelto tampoco.

El legislador señaló que cuando Kamala Harris (vicepresidenta) visitó los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), prometió una ayuda que aún no reciben; pero EU sí está destinando dinero para apoyar a Ucrania. "Hay una crisis que el país no había visto en décadas, causado por políticas de Biden.

"Es interesante cuando uno habla de la frontera. Básicamente le ha entregado (Biden) la decisión de la frontera sur a los narcocárteles, que no es una política humanitaria, porque sabemos que ésta ha causado miles de nuevas víctimas. Realmente en todo sentido destructiva para EU y  para su economía".

En el caso de Ucrania, "un poco tarde –valga la expresión– más vale tarde que nunca comenzó a ayudar a los que están luchando contra esa invasión de Rusia. Por eso es difícil entender y concebir como un Presidente no tiene políticas de Estado, que las ha tenido, pero de una forma destructiva e incapaz".

El político advirtió que el rechazo del pueblo americano se reflejará en las legislativas. "Lo que hemos visto en las encuestas y en los pocos comicios que ha habido desde que el señor Biden es presidente es un total rechazo.

"Obviamente tendremos que ver el resultado de las próximas elecciones, pero creo que el pueblo americano rechazará de forma muy dramática esa arrogancia, incapacidad y extremismo de izquierda que estamos viendo por parte de esta administración".

Sobre lo que algunos países han hecho, de alzar la voz, entre ellos México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió levantar el embargo a la isla caribeña, el congresista dijo que "da vergüenza ajena. Hay que ver lo que ha estado ocurriendo en Cuba. Los cubanos que salieron a la calle pacíficamente exigiendo sólo una cosa, 'libertad', ese país los ha condenado por décadas a prisión, incluyendo a menores.

"La historia los va a recordar, al igual que a los que estuvieron apoyando algo así. Abogando a favor de una dictadura en Cuba que lleva más de 60 años", dijo.

Sobre la Cumbre de la Américas, que inicia hoy, donde se pidió incluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela, señalados como violatorios en los derechos humanos, el cubanoamericano calificó esto como: "No sólo es inmoral e ilógico. Hay que recordar que particularmente La Habana ha sido el palco de la corrupción, específicamente en ese Estado".

Sobre la masacre que EU acaba de pasar en el colegio Uvalde, y de que México ya hab??a iniciado demandas contra fabricantes americanos de armas, para tratar de bajar la violencia en ambos países, Díaz-Balart recalcó:

"Si esa fuera la solución, ciudades como Detroit, Nueva York, Washington D.C. y otras serían libres de violencia en EU, y son los lugares que tienen más violencia con armas, lo que demuestra que ese no es el remedio.

"Hay que buscar soluciones reales y urgentes contra las masacres, se han propuesto medidas, incluso bipartidistas, pero los demócratas en el Senado no permiten avanzar", finalizó. 

POR ROSSI SOTELO /ESPECIAL

MAAZ