MISSISSIPPI

Veterano de 44 años finge su muerte con nota de suicidio y bote de pastillas para evitar cargos por violación

El acusado trató de culpar a su estado mental, a una relación fallida e inclusive a la víctima; aseguró que padecía estrés postraumático

MUNDO

·
Jacob Scott fingió su muerte con nota de suicidio Créditos: AP

Un veterano militar de Mississippi, Estados Unidos fingió su propio suicidio en un intento de evitar su condena penal al haber violado a una adolescente de 14 años y haberla dejado embarazada. Hoy está sentenciado a 85 años de prisión.

Se trata de Jacob Blair Scott, de 44 años, quien fue declarado culpable de un cargo de explotación infantil. Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017. La víctima declaró que Scott habría abusado de ella hasta en 30 ocasiones.

Intento de “suicidio”

En 2018, días antes de su juicio, Jacob fingió su propia muerte. Dejó una pistola en un pequeño bote junto a una nota en Orange Beach, Alabama, por lo que las autoridades buscaron el cuerpo durante más de una semana. Por supuesto que no encontraron nada, pues para ese entonces, el hombre había huido y ya estaba lejos.

Las autoridades no encontraron los restos del cuerpo de Scott
 

Scott fue agregado a la lista de los 15 fugitivos más buscados de los alguaciles del país norteamericano. Fue hasta principios de 2020 cuando lo encontraron en un parque de casas rodantes en Oklahoma, donde vivía bajo el nombre de otra persona.

Durante el juicio, el acusado trató de culpar a su estado mental, a una relación fallida e inclusive a la víctima. Aseguró que padecía estrés postraumático, por lo que le suplicó a las autoridades y jueces que tuvieran en cuenta ese dato; también afirmó que estaba medicado y su criterio estaba nublado cuando cometió los crímenes. 

“Esta es la primera vez en mis 18 años que veo algo tan descarado y tan vil”, dijo uno de los jueces. “Se trata de culpar a la niña de 14 años. Todo este juicio se trataba de humillar a la niña de 14 años que no tenía otra opción”.

Por su parte, el fiscal de distrito Angel Myers McIlrath dijo que el crimen fue “descarado y vil”.

SIGUE LEYENDO

Pandilleras de 14 y 17 años intentan decapitar a una joven; los gritos de terror alertan a la policía

Los combates en Ucrania se agravan para controlar la ciudad de Severodonetsk