MUNDO

Embajada de México en Italia presenta plataforma digital Gastromex

El embajador de México en Italia presentó la aplicación en la que se puede conocer todo sobre la gastronomía de nuestro país

MUNDO

·
Carlos García de Alba presentó la aplicación GastroMexCréditos: Pablo Esparza

El Embajador de México ante Italia, Carlos García de Alba llevó a cabo el lanzamiento de la aplicación GastroMex, que consiste en obtener la información de lo que es la cocina tradicional mexicana declarada patrimonio cultural inmaterial por parte de la UNESCO, así como de los distintas ciudades y pueblos mágicos que hay en México.

Carlos García de Alba expresó que durante el lockdown causado por la pandemia, el alimento mexicano fue el más solicitado por los italianos, añadiendo que cada día son 19 mil los italianos que van a comer o cenar la comida mexicana y, mientras ordenan y esperan su comida, pueden aprender y cultivarse de lo que es y significa la cultura mexicana a través de su gastronomía.

El Embajador Carlos García de Alba participó en la presentación
FOTO: Pablo Esparza

“Porque el italiano que va a comer enchiladas o pozole al restaurante mexicano, entra con la misma información que con la que sale. Por eso nace esta aplicación, son tres manteles de papel, con información que pueden descargar, ordenan sus platillos al mesero,  y en lo que llegan las enchiladas, el tequila, los sopes o el mole, pueden bajar una cantidad notable de información”.

 

En la presentación de esta nueva plataforma, estuvo como invitado de honor, el Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, quien está realizando una gira por Europa para construir puentes que comuniquen a los dos países enfatizando que su estado "puede ser un lugar estratégico para las inversiones italianas y europeas”.

“Lo mejor que pueden hacer los empresarios mexicanos en Italia es unirse para poderse abrir puertas. Considero que estamos ante un momento muy importante y ante una gran oportunidad como México y, por supuesto como Querétaro, ante una guerra comercial entre Estados Unidos y China, ante una guerra en Europa como la que estamos viviendo, creo México y Querétaro pueden ser un lugar estratégico para la inversiones italianas y europeas”. dijo el Gobernador Mauricio Kuri.

Durante la presentación, Carlos García de Alba, mencionó que México es el segundo socio económico de Italia en el continente americano, sólo después de Estado Unidos,  por lo que a con un año y medio de la fundación de la Asociación Económica de México en Italia, representada por su presidenta Letizia Magaldi, se está por construir la primera Cámara de Comercio de México en Italia.

México e Italia fortalecen sus lazos comerciales y culturales 
FOTO: Pablo Esparza 

“Tenemos que construir el sistema empresarial conectado con México en Italia, hay 39 Cámaras de Comercio en Italia pero no con México, por eso nos dimos a la tarea con la presidenta de la Asociación Económica de México en Italia, Letizia Magaldi, de construir esta primera Cámara de Comercio”, dijo.

“Italia invierte mucho en México, pero también México invierte en Italia, 11 de las 20 regiones que conforman Italia, tienen ya inversiones mexicanas y más de 2000 familias italianas viven de inversiones mexicanas en Italia. Hay que darle visibilidad a esta relación económica fuerte, importante y fluida que hay entre nuestros países”.

 

La Asociación Económica de México ante Italia,  camina a la apertura del tercer grupo de trabajo del turismo, que se suma al grupo de trabajo de tecnología y el agroalimentario.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Italia celebra el 76 aniversario de ser una República

“Los Pepes”: La historia del grupo armado que terminó con Pablo Escobar y el imperio del Cártel de Medellín

Naasón Joaquín García: Líder de la Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual contra menores de edad