MUNDO

Atacan con huevos a Marine Le Pen, ex candidata presidencial de Francia | VIDEO

La excandidata francesa fue increpada por varios manifestantes que le lanzaron huevos mientras caminaba por la localidad de Saint-Amand-les-Eaux

MUNDO

·
La excanddiata rápidamente fue cubierta por su equipo de seguridad Créditos: Twitter/@nicolasberrod

La excandidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, recibió varios huevazos mientras caminaba por las calles de la localidad de Saint-Amand-les-Eaux, al norte de París, la tarde del viernes, el momento fue grabado y difundido a través de redes sociales.

En el clip se muestra el momento en que la política identificada con la derecha francesa, recibe un chorro de líquido de un huevo y otros objetos mientras caminaba saludando a la gente que estaba a su alrededor, sin percatarse de nada, la francesa recibió varios golpes por el lanzamiento de los objetos.

Le Pen solo alcanzó a cubrirse con los brazos, mientras sus acompañantes (guardias de seguridad) trataron de defenderla y cubrirla con sus cuerpos para evitar otra agresión; en tanto, los manifestantes gritaban consignas en contra de la mujer con palabras altisonantes como “Fuck your mother, Marine”.

De acuerdo con información vertida por la policía francesa, el agresor fue detenido inmediatamente después de que lanzó los objetos contra Le Pen.

Le Pen, quien es miembro del partido Agrupación Nacional, se encontraba de visita en la ciudad de Saint-Amand-les-Eaux en medio de la campaña electoral al Congreso del aspirante Guillaume Florquin.

Igual que a Macron 

Le Pen recibió un trato similar al que hace algunos meses tuvo el actual presidente francés, Emmanuel Macron, quien también recibió una lluvia de tomatazos por parte de grupos opositores, cuando se encontraba dialogando con locatarios del mercado de Cergy-Pontoise, en las afueras de París.

El altercado sucedió apenas unos días después de la reelección del presidente, justo cuando le ganó a Le Pen en las urnas con 58,54 % de los votos emitidos contra 41,46 % de su rival.

SEGUIR LEYENDO:

"¡Sacrebleu!": llueven tomatazos al presidente Macron en las calles de Francia I VIDEO

Elecciones en Francia 2022: Emmanuel Macron y Marine Le Pen van a segunda vuelta

Emmanuel Macron es reelegido en Francia