VIRAL

Jóvenes destrozan coches a su paso en calles de España y generan polémica en redes | VIDEO

Uno de los involucrados ya fue identificado; la grabación causó revuelo en redes sociales

MUNDO

·
Jóvenes realizan destrozos en España.Los jóvenes fueron grabados mientras realizaban todo tipo de destrozos en las callesCréditos: Especial

Un grupo de jóvenes se ha viralizado en redes sociales luego de cometer actos de vandalismo en las calles de España. Los hechos se registraron el pasado fin de semana en Calella de Palafrullell, una de las zonas más exclusivas en la ciudad española de Girona. 

Los actos vandálicos sucedieron luego de la verbena de Sant Joan, una festividad española que se prolonga hasta altas horas de la madrugada y sirve para dar la bienvenida al verano. 

Los jóvenes fueron grabados mientras realizaban todo tipo de destrozos en las calles: arrancaron señales de tránsito y provocaron daños materiales en vehículos estacionados.

Según las imágenes, los jóvenes habrían agitado una señal de tráfico que habían arrancando momentos antes, destrozan a patadas el retrovisor de un vehículo, caminan sobre los carros estacionados mientras los golpean. 

Las grabaciones, compartidas en redes sociales, se volvieron virales en Twitter y hasta se podía escuchar a los jóvenes gritar desafiantes frases como “que venga la poli”.

Desde su difusión, el video publicado por la cuenta @sergiparals superó el millón de reproducciones desde su fecha de publicación, el pasado 27 de junio. La grabación desató enojo por parte de diversos usuarios de la red social, quienes pidieron que los jóvenes fueran castigados por su comportamiento.

Identifican a uno de los implicados

Gracias a las grabaciones, las autoridades han podido identificar a uno de los involucrados en el video. La policía local ya ha denunciado al joven y ahora trabaja en la identificación del resto de participantes. 

La policía ha dado a conocer que el grupo de jóvenes deberá pagar una multa y además se les reclamaran “los daños realizados a los dos vehículos que recibieron los golpes de forma directa". Sin embargo, las autoridades consideran esta situación como “puntual, debido a que no es nada habitual” en el municipio.

Por su parte, el ayuntamiento de Palafrugell ha lamentado las "actitudes incívicas" y ha reiterado que en que los jóvenes no representan el tipo de turismo que existe en el municipio. El alcalde, Joan Vigas, ha destacado que "las normas de convivencia son para todos y que deben cumplirse".

Sigue leyendo

Va a antro y recibe una patada en la cabeza que le provocó la muerte