ESTADOS UNIDOS

Conmoción en Texas: 46 migrantes mueren por asfixia en la caja de un tráiler

El tráiler tenía placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión; aún no se sabe la nacionalidad de las víctimas

MUNDO

·
Suman 46 migrantes muertos.El Cónsul mexicano en Texas, Rubén Minutti, se encuentra en el lugar de los hechosCréditos: Especial

Cuarenta y seis personas fueron encontradas muertas y otras 16 fueron trasladadas a hospitales después de que se descubriera un tráiler que contenía a presuntos migrantes. El hallazgo ocurrió en una carretera secundaria remota en el suroeste de San Antonio, Texas.

Tras darse a conocer los hechos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en Twitter que hasta el momento suman 46 migrantes fallecidos por asfixia dentro de un tráiler encontrado en San Antonio. De acuerdo con el canciller, el Cónsul mexicano en Texas, Rubén Minutti, se trasladó al lugar donde fue encontrado el vehículo para brindar apoyo a las víctimas. 

"Reporte de nuestro Cónsul : 46 desaparecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión.Muy probable autoría de tratantes", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter. 

De igual manera, el canciller detalló que ya hay personas arrestadas por este caso. “Me informa nuestro Cónsul en San Antonio que le han confirmado que hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de EU”, escribió. 

En cuanto a los heridos, Ebrard detalló que ya están siendo atendidos en distintos hospitales de la zona. Adelantó que entre los sobrevivientes se identificó a dos personas originarias de Guatemala. 

“Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills”, detalló Ebrard; sin embargo, hasta ahora no ha confirmado que haya mexicanos entre las víctimas mortales de esta tragedia.

En el lugar se encuentra el Cónsul Rubén Minutti, supervisando las labores de rescate que llevan a cabo los cuerpos de seguridad en San Antonio, Texas.

Mira el video