EXTRATERRESTRES

Existen cuatro civilizaciones extraterrestres en la galaxia, científico español lo afirma

Estas razas de vida inteligente podrían ser un riesgo para la humanidad, aunque la probabilidad de una ataque es muy bajo, aseguró el experto.

MUNDO

·
Créditos: Espeical.

¿Estamos solos en el universo? Algunos expertos creen que no, como Alberto Caballero, quien es investigador de la Universidad de Vigo, quien opina que al menos existen cuatro civilizaciones espaciales que habitan en nuestra galaxia y no todos serían amigables, por lo que deberíamos prepararnos para una “guerra”. 

Entre las pruebas que esgrima Caballero está el hecho de que en 1997 el telescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, recibió una señal de ondas de radio, la cual pudo provenir de una estrella similar al Sol a mil 800 años luz de distancia de la Tierra, por lo que asume que habría vida inteligente ahí. 

Este astrónomo recientemente escribió el artículo “Estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres maliciosas”, en el cual hace la atrevida afirmación de que hay extraterrestres malignos en la vía Láctea, pero él mismo reconoce que su texto no ha sido revisado por pares y que tiene ciertas limitaciones. 

Su estudio no es perfecto. Foto: Especial.

Nos invadirán 

Si bien sostiene que las otras civilizaciones son beligerantes, sólo existe un 0.0014% de que nos invadan en los siguientes años, debido a que de esas cuatro, sólo una posee la tecnología suficiente para los viajes estelares. Eso lo argumenta con la escala Kardashov, la cual dice, en términos generales, que cuanto más avanzada es una civilización menos probable es que emprenda una cruzada. 

Sin embargo, Caballero opina que se podrían enviar 18 mil mensajes espaciales con rumbo a los exoplanetas más cercanos, para entrar en contacto con nuestros vecinos y aunque parece sacado de ciencia ficción, considera que vale la pena intentar determinar si hay vida fuera de nuestro planeta.  

SIGUE LEYENDO...

Inquietante VIDEO muestra una extraña estructura dentro de un cráter de la Luna

NASA halla una "supertierra" que se parece al infierno; así es ese planeta