FENÓMENO OVNI

Científicos ya han recibido posibles señales extraterrestres: Maussan

El equipo del profesor Zhang Tongjie, líder del proyecto del telescopio FAST “Sky Eye”, dio a conocer un informe, que de comprobarse, sería un hecho histórico, asegura Maussan

MUNDO

·
El telescopio FAST “Sky Eye” que mide 500 metros de diámetro y está en China.Créditos: Especial

Jaime Maussan aseguró que un grupo de científicos de la Universidad de Beijing y los que están a cargo del telescopio FAST “Sky Eye” que mide 500 metros de diámetro y se encuentra ubicado en China, encontraron extrañas señales provenientes del espacio exterior.

Indicó que los científicos anunciaron que desde el año 2020 se han recibido señales que han sido analizadas, por lo que se confirma que muy probablemente se trate de mensajes de origen extraterrestre.

A través de su cuenta de Twitter, el investigador del fenómeno OVNI aseguró que en caso de confirmarse certificaría la existencia de vida inteligente en otros planetas.

“Sin duda debe de ser considerado histórico”, aseveró Jaime Maussan.

El líder del proyecto se mantiene cauto

El anuncio de las posibles señales extraterrestres se dio a conocer el pasado martes 14 de junio. Sin embargo, el científico jefe del Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres de China del Departamento de Astronomía y el Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres, Zhang Tongjie, se mantiene cauto respecto al tema.

El profesor Tongjie aseguró que por el momento, las señales podrían tratarse también de algún tipo de interferencia de radio, por lo tanto, dijo que seguirán realizando análisis adicionales para confirmar su origen o descartar.

El telescopio FAST “Sky Eye” comenzó su búsqueda de civilizaciones extraterrestres en septiembre de 2020. Desde hace casi dos años, el telescopio ha captado varias señales, cuando en el primer año que entró en operación, descubrió dos grupos de datos de civilizaciones extraterrestres.

El anuncio de las nuevas señales se dio a conocer a través de un informe publicado en el Science and Technnology Daily, el diario oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en donde el equipo del profesor Zhang Tongjie detalló que se trata de varios casos de "posibles rastros tecnológicos y civilizaciones extraterrestres fuera de la Tierra".

SIGUE LEYENDO:

En ruinas de Marte localizan extraña estatua y una nueva entrada con escalones de piedra

Ex subsecretario de Defensa de EU revela teoría sobre el origen de los OVNIs triangulares

RMG