CALIFORNIA

Gorila persigue a un perrito dentro de un zoológico, VIDEO se viraliza

El incidente ocurrió en el San Diego Zoo Safari Park, en California; afortunadamente el can está bien.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

En diversos medios y redes sociales se difundieron imágenes impactantes que muestran el momento en que un perro de alguna manera logró entrar en un recinto de gorilas en el zoológico de San Diego, California, y fue perseguido por uno de los primates del lugar antes de ser retirado de forma segura.

El incidente ocurrió en el San Diego Zoo Safari Park el domingo y fue grabado en vídeo por los visitantes que intentaron llamar al gran animal por su nombre para evitar que pudiera dañar al perro. En los clips se puede ver al perro, un macho de año y medio, tratando de escapar del gorila “Frank” mientras las familias del zoológico se apresuraban a alertar al personal. Muchos de los que estuvieron ahí clasificaron el momento como “estresante” cuando menos. 

Buscan al dueño del perrito 

"Los especialistas en cuidado de la vida silvestre retiraron con éxito a los dos gorilas del hábitat para que el perro pudiera ser retirado. El entrenamiento de retirada es parte de los procedimientos de seguridad regulares en el Parque", dijo el San Diego Zoo Safari Park en un comunicado.

La rescatista Samantha Clark mencionó: “el perrito sólo quería salir. Estaba nervioso y asustado, es comprensible. Estaba en un nuevo entorno con nuevos olores. Obviamente, ser perseguido por un gorila lo pondría nervioso"

Clark dijo que el gorila probablemente sólo quería asustar al perro fuera del recinto, pero les preocupaba que la situación se hubiera intensificado. El “peludo” fue llamado “Mighty Joe Young” por la San Diego Humane Society, institución que lo tiene en resguardo mientras intentan localizar a su propietario, pero en caso de que no tenga, será puesto en adopción.   

SIGUE LEYENDO...

Investigan a padres por perder a su hijo en el bosque; el menor fue hallado dentro de una podadora

El indignante momento en que un hombre golpea en la cabeza a su esposa en plena boda | VIDEO