RUSIA

Inauguran Vkusno i Tochka, la tienda que reemplaza a McDonald's en Rusia

Después de que esa cadena salió de Rusia en mayo, llega Delicioso. Punto

MUNDO

·
Personal que trabajaba en McDonald's, ahora opera la nueva cadena totalmente rusaCréditos: Especial

Los antiguos restaurantes en Rusia del grupo McDonald's, que anunció su salida del país tras más de 30 años de presencia en reacción a la invasión a Ucrania, fueron rebautizados como Vkousno i tochka (Delicioso. Punto) por su nuevo propietario ruso.

El nuevo nombre lo dio a conocer el director general del grupo ruso, Oleg Paroyev, en una conferencia de prensa.

El nuevo propietario de la cadena de restaurantes, Alexander Govor, aseguró que los 62 mil exempleados de McDonald's en toda Rusia conservarán su trabajo.

"Estoy muy orgulloso de que se me haya dado el honor de desarrollar esta empresa. Soy ambicioso y planeo no sólo abrir los 850 restaurantes, sino también establecer otros nuevos", resaltó Govor.

El empresario, de 62 años, operaba desde 2015 bajo la franquicia McDonald's 25 restaurantes en varias ciudades de Siberia, hasta que llegó a un acuerdo de compra del negocio, el 19 de mayo pasado, tres días después de que McDonald's informara de su salida del mercado ruso.

Con un nuevo logotipo para sustituir los arcos dorados de McDonald's, el primer restaurante bajo propiedad rusa abrió a las 12:00, hora local, de ayer en la plaza Pushkin, en Moscú.

Este es el restaurante histórico donde el primer McDonald's abrió, con enormes colas, en enero de 1990, poco menos de dos años antes del colapso de la Unión Soviética.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, visitó ese restaurante emblemático, y aseguró en la mensajería de Telegram que "la calidad del servicio seguiría siendo la misma". En total, 15 puntos de venta abrieron ayer en Moscú.
Paroyev dijo que los precios de las hamburguesas serían ligeramente más altos que los de la cadena estadounidense debido a la inflación en Rusia, pero aseguró que seguirían siendo "asequibles".

McDonald's anunció el 16 de mayo que se retiraba definitivamente del país. 

PAL