INDIGNACIÓN E IRA EN CHINA

Captan brutal golpiza a dos mujeres por rechazar insinuaciones sexuales en China

El ataque ocurrió en un restaurante. Pese a que algunas personas trataron de ayudar, al final abandonaron a las mujeres agredidas

MUNDO

·
Las imágenes estremecieron las redes sociales.Créditos: Especial

Un caso de violencia contra las mujeres desató la indignación y la ira en las redes sociales debido a la brutalidad como un grupo de hombres golpearon a dos mujeres que los rechazaron luego de que recibieron insinuaciones sexuales en la provincia de Hebei en China.

La agresión fue captada por cámaras de seguridad en un restaurante de la ciudad china de Tangshan, cuando un hombre que lleva puesta una chamarra negra entra al negocio y tras ir a hablar con los empleados del lugar, acude a una de las mesas donde comen tres mujeres solas. 

Al llegar, el hombre toca la espalda a una de ellas de forma sugestiva, lo que desata el rechazo de la mujer que de inmediato responde con un movimiento brusco de su brazo para quitarse la mano de encima del hombre. En ese momento, el agresor somete a la mujer que aún así trataba de defenderse.

El agresor tocó sugestivamente a una de las mujeres. Foto: Especial

Una de las tres mujeres defiende a su amiga y golpea al agresor, pero en ese instante ingresa otro hombre y comienza a golpear a la segunda mujer. Un tercer hombre también entra al restaurante y llega aventando una silla hacia donde agreden a la segunda víctima quien es auxiliada por la tercera amiga.

Pese a que solo algunos de los comensales tratan de calmar la situación, no logran contener a los agresivos hombres que continúan golpeando a las mujeres. La brutal golpiza continúa afuera del restaurante donde también hay mesas y sillas. 

Al no poder calmar la situación, la gente paulatinamente mejor comienza a alejarse de la situación y dejan a su suerte a las mujeres agredidas. Una de las chicas fue la que recibió la mayor golpiza al ser arrastrada por otros hombres que acompañaban a los agresores.

Una de las mujeres recibió más golpes. Foto: Especial

Sin embargo, los propios acompañantes de los agresores fueron los que lograron que terminara la agresión. Todos ellos se fueron con total impunidad tras cometer su fechoría.

Hospitalizan a las mujeres agredidas

Las autoridades locales informaron que las dos mujeres fueron llevadas al hospital tras recibir la brutal golpiza. Pese a los aparatosos golpes, la vida de las mujeres agredidas no corre peligro, por lo que se recuperan de sus heridas, según cita Daily Star.

Los propios acompañantes de los agresores calmaron la situación. Foto: Especial

Las reacciones de la gente fue de disgusto y de terror al mirar las fuertes imágenes: “No podía dejar de temblar cuando vi el video. Estoy desesperado”, mientras que otro más escribió: “¿Cómo es que este tipo de cosas siguen sucediendo en 2022? Por favor, póngales sentencias penales y no dejen que ninguno de ellos se escape”.

Sin embargo, los agresores de las mujeres fueron detenidos según fuentes locales. Siete hombres y dos mujeres que también acompañaban a las violentas personas. De acuerdo con el periodista Zigor Aldama, excorresponsal en China y quien compartió las imágenes del ataque, los hombres podrían enfrentar hasta 10 años en prisión.

SIGUE LEYENDO:

Bella empleada de fábrica de autopartes hace competencia a chicas Oxxo con sorprendente canto

Adolescente ebrio entra a robar casa y al intentar huir termina en incómoda y peligrosa situación

RMG