AUSTRALIA

Madre dejó a su hija seis horas dentro de un auto hasta que murió; buscó en Google si la arrestarían por eso

La madre y su novio dejaron a la pequeña en un auto para poder ver una serie en Netflix.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Una mujer de Australia, de 39 años, podría pasar varios años en la cárcel luego de que dejó a su pequeña Rylee Rose Black de tres años dentro de su vehículo durante seis horas en un día caluroso, lo cual le provocó la muerte. Laura Peverill, la madre, argumentó que se trató de un descuido, pero nueva información sostiene que ella buscó en Google si podía ir a prisión si dejaba a su bebé dentro de un coche. 

Peverill ha sido acusada de homicidio involuntario junto a su novio, Aaron Hill, de 32 años, quienes vieron el programa de televisión "Shameless" en Netflix mientras la bebé estaba dentro del automóvil. 

El abogado de Peverill dijo que su cliente rechazó la acusación de que buscó en Google el crimen ese mismo día, pero afirmó que la hizo "en un día diferente". El abogado de Peverill afirma que aún no sabe si su cliente luchará contra el caso en la corte o se declarará culpable, y se espera que el asunto vuelva a la corte a finales de julio.

La pequeña fue descrita como traviesa y cautivadora. Foto: Especial.

El padre de la menor busca justicia 

El incidente tuvo lugar en Townsville, Queensland, Australia, mientras la comunidad pasaba por una ola de calor y las temperaturas superaban los 32 grados centígrados; bajo estas circunstancias, el calor dentro de un auto puede subir hasta los 60 °C. 

Peter Black padre de la menor fallecida aseguró que tiene pesadillas y está destrozado por lo que le pasó a su pequeña. También inició una petición parlamentaria, que obtuvo miles de firmas, después de la tragedia, que pide al gobierno federal que garantice la instalación obligatoria de sistemas de alerta electrónica que detecten a los niños que se han quedado solos en todos los vehículos nuevos.

Desde 1998, casi 900 niños han muerto en coches calientes y más de la mitad de ellos fueron dejados atrás sin saberlo por su cuidador, según NoHeatStroke.org. El gobierno ha dicho que está "participando en discusiones" sobre la petición de Black.

SIGUE LEYENDO...

Niña de 10 años mató a su vecina con la pistola de su mamá en medio de una pelea doméstica

Apuñalan por la espalda a una niña cuando entraba a un restaurante; difunden impactante video del ataque