ALEMANIA

Fue diagnosticado con 10 personalidades: viven en él una mujer con anorexia, un niño y hasta una protectora sexual

Kovu, Hektor, Ana, Cosmo, Ash, Jessy, Leo, Billy, Liv y Red, coexisten en la misma persona. Tienen un novio y cada cuál tiene un tipo diferente de relación

MUNDO

·
Leonard Stockl, el joven con 10 personalidades distintasCréditos: Captura de pantalla

El Trastorno de Identidad Disociado (TID) es una condición psiquiátrica que padece Leonard Stockl, un hombre que ha revelado que su identidad se divide en 10 personalidades diferentes, todas con distintos nombres, edades y opiniones: Kovu, 4 años; Hektor, de 8; Ana, 16; Cosmo, 17; Ash, 18; Jessy, 19; Leo, 21; Billy, 23; Liv, 24; y Red, 26.

El joven de 22 años llama a sus personalidades colectivas su "sistema", con el grupo de identidades compartiendo un cuerpo y cada forma distinta de conciencia es la "persona". Leo se llama a sí mismo el "anfitrión" del sistema, lo que significa que es la persona que tiene control sobre el cuerpo con más frecuencia.

Leo pudo hacer frente a las actividades cotidianas hasta que llegó a la adolescencia, cuando no podía presentar exámenes, tenía problemas para estudiar, sufrió pérdida de memoria y otros síntomas debido al cambio de personalidad.

Después de 7 años de terapia, comenzó a buscar una clínica psicosomática donde recibiría ayuda para estar más estable. Ahí fue donde le diagnosticaron TID. Se sometió a varias terapias, incluidas sesiones con un psiquiatra. 

El joven de 22 años llama a sus personalidades colectivas su "sistema"

Debido a la gravedad de su condición, no puede trabajar, ya que cada alter tiene sus propias habilidades y deseos, lo que hace imposible realizar su trabajo. Sin embargo, tiene una tienda en donde vende bolsos hechos a mano.

Leo, quien vive en Munich, Alemania, está con su pareja Massimo desde octubre de 2020: “Vivimos con Massimo y él es la persona principal que nos cuida. Cada alter tiene su propia relación con mi novio”, dijo al Grimsby Telegraph. 

Estas son las 10 personalidades distintas de Stockl:

1. Leo, 21 años.

2. Kovu: es como su hijo menor.

3. Hektor: le encantan los animales de peluche y siempre le entusiasma ir al zoológico.

4. Ana: ella sufre de anorexia.

5. Cosmo: es un adolescente ruidoso; se mete en problemas con facilidad.

6. Ash: le encanta irse de vacaciones y explorar el mundo.

7. Jessy: tranquila y amable, femenina y respetuosa.

8. Billy: es uno de nuestros protectores, pues siempre se ocupa de la seguridad mientras los demás están fuera. Puede ser verbalmente agresivo, pero nunca le haría daño a nadie.

9. Liv: es la protectora sexual. 

10. Red: ella se encarga de las duchas, tareas, limpieza, papeleo y administración del dinero.

SIGUE LEYENDO

Vinculan brote de hepatitis con fresas cultivadas en México; esto sabemos

Hombre rescata a pequeño de 4 años de morir ahogado en una alberca | VIDEO, IMÁGENES FUERTES