ASESINOS SERIALES

Un feminicida ruso asesinó a 80 personas para "limpiar el área de prostitutas"

Mikhail Popkov fue conocido como “El hombre lobo” y era un policía que cuando no estaba en servicio, asesinaba con un martillo y un hacha

MUNDO

·
Se cree que Mikhail Popkov asesinó casi a 200 mujeres.Créditos: Daily Star/DMITRY DMITRIYEV/EPA-EFE/REX/Shutterstock

Mikhail Popkov es conocido como el peor asesino en serie de Rusia y era apodado como “El hombre lobo”. En 2015, fue sentenciado a purgar cadena perpetua por matar a 22 mujeres, y recibió una segunda condena al ser acusado de asesinar a 56 personas entre 1992 y 2017.

En cada uno de sus asesinatos, Popkov utilizó diversas armas para cometer sus crímenes con una misma técnica que se basaba en usar un martillo y un hacha. “El hombre lobo” era un policía en la ciudad de Angarsk y durante sus tiempos fuera de servicio asesinaba a sus víctimas a quienes en un inicio les ofrecía ayuda.

Su objetivo era claro: “ayudaba” a las mujeres que encontraba en altas horas de la noche para acompañarlas a “salvo” mientras iban rumbo a sus destinos. Una vez que cometía los crímenes, Mikhail Popkov escondía los cuerpos de las mujeres tanto en las profundidades del bosque, como a un costado de los caminos o incluso dentro de un cementerio.

Se autonombraba un “limpiador” de prostitutas

Mikhail Popkov se describió así mismo como un “limpiador” de prostitutas, ya que aseguraba que estaba limpiando el área donde vivía de las trabajadoras sexuales. De todos los homicidios, “El hombre lobo” fue acusado de haber abusado sexualmente de 11 de sus víctimas.

Natalya Zvereva fue la última mujer que el asesino serial ultimó. Al ser detenido, el feminicida declaró a los policías: “La golpeé en la parte superior de la cabeza… Se cayó y no dio señales de vida”, indicó mientras agregó que después tiró el cuerpo a un río.

Algunas de las víctimas de Popkov. Foto: The Sibernian Times

En un video de su archivo familiar muestra al asesino en la década de 1990 caminando hacia la cámara con un cuchillo en la mano mientras cantaba una canción infantil de la posguerra basada en prisioneros de guerra nazis que atacan a los lugareños, según información del portal británico Daily Star.

“Te cortaré. Te golpearé. Ahora es tu turno”, decía Mikhail Popkov.

Mikhail Popkov o “El hombre lobo” es el único ciudadano ruso condenado a doble cadena perpetua en el país. Pese a que que tiene reconocidos 80 homicidios por las autoridades, el teniente coronel Evgeny Karchevsk, quien fue el investigador de los casos de homicidio del criminal, sostiene que Popkov en realidad hizo cerca de 200 homicidios.

SIGUE LEYENDO:

“¡19 niños murieron! ¡Eso está en tus manos!”: Increpan al senador Ted Cruz mientras comía en un restaurante

Patricia Krenwinkel, seguidora de Charles Manson, podría quedar en libertad tras 50 años en prisión

RMG