MUSEO DEL LOUVRE

Atentado a la Mona Lisa: un hombre arrojó un pastel a la pintura en el Louvre | VIDEO

Se trató de un joven con gorra y peluca que se acercó al cuadro fingiendo ser una anciana en silla de ruedas

MUNDO

·
Un visitante del Louvre atacó a La Gioconda con una pastelCréditos: Captura de pantalla

Este domingo, la Mona Lisa, una de las joyas principales del Museo del Louvre de París, en Francia, sufrió el ataque de un visitante, que le lanzó lo que parece tratarse de un pastel.

Según algunos de los visitantes que se encontraban en el museo en el momento exacto del pastelazo, las autoridades policiales actuaron rápidamente y expulsaron al autor del ataque.

El pastel chocó contra el cristal que protege el óleo de Da Vinci, por lo que no sufrió daño alguno. Los vigilantes únicamente tuvieron que limpiar el vidrio para remover lo que parece ser chantilly.

De acuerdo con testigos que contaron lo sucedido en redes, los motivos y la identidad del atacante no ha trascendido. Supuestamente, se trataba de un joven con gorra y peluca que se acercó al cuadro fingiendo ser una viejita en silla de ruedas.

En uno de los videos que se ha viralizado se escucha al atacante lanzar proclamas a favor de la protección del planeta, mientras que las autoridades del museo lo expulsan de la sala.

“Hay gente tratando de destruir el planeta. Piensa en la Tierra, solo piénsalo”, según exclama.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, algunos usuarios están indignados por lo sucedido, mientras a otros les causa gracia.

“Demasiado amables para sacarlo, yo lo hubiera hecho utilizar esa silla de verdad”, dijo uno. “Aclaren si el pastel era de nata”, comentó otro más a manera de burla.

Otros internautas se cuestionan cómo es que el atacante logró meter un pastel al museo, el cual cuenta con estrictas medidas de seguridad y vigilancia.

SIGUE LEYENDO

"Podía oír los balazos": Madre entró a la escuela durante el tiroteo en Texas y sacó a sus 2 hijos

Modelo trans denuncia discriminación en aeropuerto de Dubai: "Quisieron revisar que fuera mujer biológica"