HISTORIAS DE VIDA

Chica odiaba trabajar, renuncia y ahora gana miles en Internet

Olivia Percoco logró descubrir lo que la hace feliz a sus 18 años. La australiana emprendió en un negocio en la red

MUNDO

·
Olivia es una exitosa emprendedora en Internet.

A sus 18 años de edad, Olivia Percoco odiaba su trabajo en McDonald’s y decidió dar un giro a su vida al renunciar a sus ingresos seguros que tenía de la cadena de comida rápida, para emprender, tener la libertad y darse ciertos lujos, que de haber seguido en dicha empresa, seguramente no hubiese podido tener.

La joven vive en Melbourne, Australia, y antes que la pandemia de Covid-19 confinara al mundo entero por casi dos años sin poder salir de casa libremente, en 2020 decidió lanzar un nuevo negocio por Internet, pero sin que tuviera nada que ver con mostrar su cuerpo. 

Tras abandonar el restaurante de venta de hamburguesas, la rubia adolescente invirtió su tiempo en googlear cómo conseguir dinero en Internet. En esa búsqueda se topó con un negocio llamado “Dropshipping”, el cual es un popular esquema donde se hace un tipo de venta al por menor donde el minorista (emprendedor) no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido al mayorista (proveedor), quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente.

Ser autodidacta la llevó a tener éxito en los negocios

Olivia indicó que justo a dos años de iniciar con su negocio a través de la plataforma de comercio electrónico eBay, logró tener ganancias por 500 mil dólares. Y en un mes, la joven empresaria afirmó que ha llegado a ganar alrededor de 50 mil dólares.

La adolescente pasa su tiempo libre navegando en las redes sociales, y además de aprovechar para subir fotos de ella mostrando su belleza y estilo de vida, también rastrea lo que está en tendencia y lo que tiene mayor demanda en cuanto a cualquier tipo de producto se trate. Tras su investigación, Olivia usa esos datos para obtener ganancias.

Afirma ser completamente autodidacta, ya que en el momento de la cuarentena por el coronavirus, pasó su tiempo libre observando videos en Youtube sobre el “dropshipping”, ahí aprendió "todo lo que sabe" sobre el próspero modelo de negocio, afirmó.

Olivia muestra su nuevo estilo de vida tras renunciar a su empleo. Foto: IG

Después de horas de investigación y de ver cuánto dinero ganaban otras personas en línea, comenzó a probarlo en su propia tienda. Inicialmente, Olivia optó por la popular plataforma de compras, Shopify. Sin embargo, sintió que no estaba haciendo suficientes ventas, por lo que recurrió a eBay, informó Daily Star.

Desde máquinas de café, artículos de jardinería, mousepad, escritorios, suministros de bricolaje, fundas para teléfonos y productos de organización / almacenamiento para el hogar, son algunos de los productos que Olivia muestra en su espacio para que la gente pueda adquirirlos.

En su perfil de TikTok, Olivia muestra los productos que oferta y algunas de las ganancias que adquiere con las ventas. La joven emprendedora espera que su negocio crezca, además que tienen como plan a corto plazo acudir a la universidad para estudiar marketing.

SIGUE LEYENDO:

Sufrió acoso por no tener mandíbula, pero el amor le salvó la vida

Detienen a chofer por abusar de una niña de 7 años; le ofrecía mangos y se desnudaba frente a ella

RMG