FENÓMENO OVNI

Pentágono cambia el nombre para identificar a los OVNIs; no más UFO

Los últimos avistamientos registrados por los militares incluyen 11 "casi accidentes" con aviones de Estados Unidos

MUNDO

·
Hay nuevo nombre para referirse a las naves no identificadas.Créditos: Pixabay

A un día de que se llevó a cabo la histórica Audiencia Mundial OVNI en el Congreso de Estados Unidos, el Pentágono informó que cambió el nombre con el que clasificaban a los objetos voladores no identificados, los cuales hasta este martes, eran llamados "Unidentified Flying Object” (UFO, por sus siglas en inglés).

Durante la Audiencia Mundial OVNI, los legisladores del Partido Conservador y Republicano de Estados Unidos coincidieron en que el tema de los OVNIs trata de un problema de seguridad nacional para la nación estadounidense.

En la comparecencia, dos altos oficiales militares encargados de investigar los avistamientos en Estados Unidos, aseguraron que en última instancia, se puede identificar a la mayoría. Sin embargo, dijeron que una serie de eventos han desafiado todos los intentos de explicación.

Los avistamientos registrados por los militares incluyen 11 "casi accidentes" con aviones estadounidenses, según información de la BBC. Algunos de los fenómenos aéreos inexplicables parecen haberse estado moviendo sin ningún medio perceptible de propulsión.

Se cree que el gobierno de Estados Unidos tiene información técnica adicional sobre los avistamientos que no ha revelado públicamente, informó la agencia AP. Un informe provisional publicado por funcionarios de inteligencia en 2021, contó 144 avistamientos de aeronaves u otros dispositivos que aparentemente volaban a velocidades o trayectorias misteriosas.

No más UFO

Al respecto, el subsecretario de inteligencia Ronald Moultrie (el principal oficial de inteligencia del Pentágono) aseveró que están abiertos a todas las hipótesis. “Estamos abiertos a cualquier conclusión que podamos encontrar".

En el desarrollo de la Audiencia Mundial OVNI, el Pentágono confirmó el cambio de nombre para referirse a las aeronaves no clasificadas. Por lo tanto cambiaron el término UFO por el de UAP, acrónimo para referirse ahora a los antigüos OVNI como “Fenómenos Aéreos No Identificados”.

El subdirector de inteligencia naval de Estados Unidos, Scott Bray, mostró en su participación en la audiencia, un video donde se muestra un cielo azul con nubes pasajeras. En un solo cuadro se presentó en una imagen una forma similar a un globo mientras el militar aseguró al referirse al nuevo término OVNI:

“Como puede ver, encontrar UAP es más difícil de lo que piensa”, dijo Scott Bray.

SIGUE LEYENDO:

“Son un problema de Seguridad Nacional”: Congreso de EU confirma presencia de OVNIs

NASA: ¿Misteriosa “puerta” en Marte fue hecha por extraterrestres? Expertos aclaran el enigma

RMG