TIROTEO EN NY

Vista de ave y sin expresión: así lucía el tirador de la masacre en Búffalo

La policía informó que el ataque se debió a "motivos raciales". El tirador fue identificado como Payton Gendron

MUNDO

·
El tiroteo se registró el sábado 14 de mayo.Créditos: AP

Payton Gendron de 18 años de edad fue identificado como el tirador que masacró en el estacionamiento de un supermercado en Buffalo, Nueva York a 10 personas, ocho de ellas ciudadanos afroamericanos, debido a “motivos raciales”.

Los reportes de la policía indicaron que Payton viajó varias horas desde Conklin, Nueva York, hasta un supermercado de la cadena Tops Friendly en Jefferson Avenue, un vecindario identificado por ser habitado por personas en su mayoría afroamericanos. De las 13 víctimas a las que Payton disparó, 11 eran de raza negra.

“Estamos investigando este incidente como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”, dijo el agente especial del FBI, Stephen Belongia en conferencia de prensa citado por el medio estadounidense NY Post.

Testigo recuerda el aterrador rostro de Payton

Durante el ataque de Payton, Katherine Crofton, una bombera jubilada recordó haber visto al atacante mientras masacraba a sus víctimas. La testigo estaba parada desde el porche de su casa.

Instantes previos al ataque armado, la mujer de 55 años de edad descansaba en su casa en compañía de "Guinness", su mascota un perro de la raza pitbull irlandés de 18 meses. De pronto aquella tranquilidad se rompió con el fuerte estruendo de las detonaciones del arma de Payton.

“Estaba arriba con el perro y escuché el primer disparo. Me di la vuelta y lo vi dispararle al hombre y a la mujer”, dijo la testigo. 

Payton Gendron disparó contra la gente. Foto: NY Post

Al ver la matanza que se llevaba a cabo, la mujer “se agachó” para esconderse y evitar que el asesino adolescente la viera y le disparara, "no quería que él se diera la vuelta y me viera a mí para dispárame”, ya que aseveró que el pistolero tenía vista perfecta de ave.

La mujer jubilada aseguró que miró lo suficientemente de cerca al joven pistolero para ver que tenía “cara de piedra” inmediatamente después del ataque racista. “Su rostro estaba en blanco. No había expresión en su rostro”, dijo Crofton de 55 años de edad al rotativo estadounidense. “Estaba en blanco”, aseveró la mujer.

Payton Gendron estaba presuntamente armado con un rifle semiautomático, un rifle de caza y una escopeta. Tras el ataque fue persuadido para que se rindiera por parte del personal policial que llegó al lugar.

SIGUE LEYENDO:

Tiroteo en supermercado de Búffalo, NY, deja al menos 10 muertos

Buscan al hombre que con cuchillo en mano asaltó y abusó de una mujer en un elevador | FUERTE VIDEO

RMG