FRANCIA

Joven de 23 años muere tras saltar de una avioneta a mil metros de altura; falló su paracaídas

De acuerdo con las investigaciones, la falla con el paracaídas no fue culpa de la joven.

MUNDO

·
Las autoridades investigan para dar con el responsable de la falla. Créditos: Especial.

Una joven francesa perdió la vida luego de aventarse de una avioneta a mil metros de altura y que su paracaídas fallara. La víctima fue identificada como Romane Hourcastagnou y tenía 23 años; murió en la localidad de Estrasburgo luego de varios intentos para abrir su mochila. 

De acuerdo con medios locales, la chica era fanática del salto en caída libre y lo había hecho en más de 100 ocasiones, por lo que ahora la policía local abrió una investigación y determinó que la joven no cometió ningún error; escalarán la indagatoria para deslindar responsabilidades. 

Trascendió que existe una grabación porque la mujer tenía encendida una cámara portátil, pero las autoridades no han difundido estas imágenes por formar parte de la investigación y porque son muy fuertes. 

¿Qué tan frecuentes son los accidentes con paracaídas?

De acuerdo con la Asociación Británica de Paracaidismo: "No existe algo como un salto de paracaidismo totalmente seguro", además de que según cifras de este organismo, uno de cada 100 mil saltos de paracaidistas totalmente entrenados termina en tragedia. Aseguran que el sentido común y la experiencia pueden influir en si la persona sobrevivirá al caer, pero casi siempre depende de la suerte.

SIGUE LEYENDO...

Policía asesina a mujer de 75 años con demencia, luego de que amenazó a una de sus hija con unos cuchillos | VIDEO

Tren de la muerte: Apilan cadáveres de rusos asesinados en Ucrania que Vladimir Putin no ha reclamado | VIDEO