PASÓ EN NY

Buscan al hombre que con cuchillo en mano asaltó y abusó de una mujer en un elevador | FUERTE VIDEO

El hombre la siguió hasta su edificio y la atacó; todo pasó la misma noche en que el alcalde estaba en un evento con celebridades y millonarios

MUNDO

·
Se desconoce la identidad del delincuente.Créditos: NYPD

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta urgente para que la ciudadanía ayude a dar con el paradero de un hombre aún no identificado que -con cuchillo en mano- abusó sexualmente y robó a una mujer de 40 años a la que siguió hasta un elevador.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron la noche del lunes 9 de mayo en la zona conocida como el Bronx, en un edificio cerca de Bolton Street y Lydig Avenue. Para dar con el responsable, fue difundido un impactante video -que dura menos de un minuto- del momento exacto en que acecha a su víctima y la ataca dentro del elevador del inmueble en el que ésta vive.

Eran casi las 22:10 horas del lunes y se aprecia a la mujer entrando al elevador vacío que la llevará hasta su departamento. Presiona el botón del piso al que va (el 2) y en cuestión de segundos, un hombre con sudadera negra y capucha, cubrebocas y lentes se sube detrás de la víctima de 40 años.

Entonces presiona también un botón y se cierran las puertas. En ese momento se acerca a la mujer y queda frente a ella, acorralándola, para luego sacar un cuchillo con el que la amenaza. El ascensor se detiene en el piso 2 y el hombre voltea a ver la cámara de vigilancia, pero no deja de apuntar con el arma blanca, luego al víctima le entrega la cartera que tenía 112 dólares, según informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Una vez que el elevador se detiene, el hombre verifica que nadie entre. En un abrir y cerrar de ojos, saca de sus bolsas un condón, se lo pone y abusa sexualmente de la mujer, para luego huir.

Usuarios le reclaman al gobierno

Tras la difusión del impactante video, la Policía de Nueva York dijo que todavía están buscando al sospechoso y que la mujer fue atendida de inmediato luego de la agresion física y sexual. Pidió a los ciudadanos estar pendiente patra evitar más casos como éste y denunciar por teléfono o en redes sociales si tienen información sobre el delincuente.

Los usuarios de redes sociales comentaron indignados la publicación de la policía local, a quien le recriminaron que sean los habitantes y no ellos quienes ayuden a detener a los delincuentes; asimismo, etiquetaron al alcalde Eric Adams, quien el día que asaltaron y violaron a la mujer en el elevador estaba en un lujoso evento de recaudación con celebridades como Paris Hilton y multimillonarios como Jeff Bezos.

"@NYCMayor ¿Qué estás esperando? ¿Legisladores? Esta mierda tiene que parar, ustedes deberían ser incapaces de dormir después de ver ésto, ¿todavía van a darle un tirón de orejas y dejarlo ir al día siguiente? Políticos débiles hacen leyes débiles", escribió el usuario ThinkOutsideThaBox.

Según medios, la ola de violencia y criminalidad en Nueva York ha aumentado en los últimos meses a pesar del plan presentado en enero de este año que incluía el incremento de policías y de la vigilancia vecinal. El Daily Mail reportó que hasta el 1 de mayo, en la ciudad el crimen en general había crecido un 41 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

Asimismo, detalló que si bien los asesinatos en la Gran Manzana han bajado en 14 por ciento, los robos y otros delitos de mayor gravedad subieron en 44 y 19 por ciento, respectivamente.

Esa misma noche el alcalde Eric Adams estaba en un evento. Fotos: @NYCMayor/Especial

 

SIGUE LEYENDO:

Policía asesina a mujer de 75 años con demencia, luego de que amenazó a una de sus hija con unos cuchillos | VIDEO