PAPA FRANCISCO

Papa Francisco pide que la gente deje una herencia de bien y no solamente de bienes

El máximo pontífice de la Iglesia Católica describió a Judith como una “heroína bíblica” que defendió a su pueblo de sus enemigos

MUNDO

·
Enfatizó que a Judith era valiente y tenía fe.Créditos: Foto: Especial / Pablo Esparza / Vaticano

El Papa Francisco durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, continuó con su ciclo de catequesis dedicada a la vejez, titulándola “una juventud admirable, una vejez generosa”, basada en el personaje bíblico de Judith, que fue una viuda que no tuvo hijos, pero dejo una “una herencia de bien y no solamente de bienes”.

“Judit se queda viuda pronto y no tiene hijos, pero, como anciana, es capaz de vivir una época de plenitud y de serenidad, en la conciencia de haber vivido hasta el fondo la misión que el Señor le había encomendado. Para ella es el tiempo de dejar la herencia buena de la sabiduría, de la ternura, de los dones para la familia y la comunidad: una herencia de bien y no solamente de bienes” expresó el Papa Francisco.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia realizan juramento

Foto: Especial / Pablo Esparza / Vaticano

El Papa Francisco describió a Judith como una “heroína bíblica” que defendió a su pueblo de sus enemigos, enfatizando que aparte de ser valiente, tenía “fe”.

“El heroísmo no es solamente el de los grandes eventos que caen bajo los focos, por ejemplo, el de Judit de haber asesinado al dictador, sino que a menudo el heroísmo se encuentra en la tenacidad del amor vertido en una familia difícil y a favor de una comunidad amenazada”.

Foto: Especial / Pablo Esparza / Vaticano

El Obispo de Roma dijo que Judith “le concedió la libertad a su sierva preferida”  destacando los talentos que les son otorgados a los ancianos al desarrollar una mirada interior más penetrante.

“Como ancianos, se pierde un poco la vista, pero la mirada interior se hace más penetrante: se ve con el corazón. Uno se vuelve capaz de ver cosas que antes se le escapaban. Los ancianos saben mirar y saben ver... Es así: el Señor no encomienda sus talentos solo a los jóvenes y a los fuertes; tiene para todos, a medida de cada uno, también para los ancianos. La vida de nuestras comunidades debe saber disfrutar de los talentos y de los carismas de tantos ancianos, que para el registro están ya jubilados, pero que son una riqueza que hay que valorar”.

SIGUE LEYENDO

Papa Francisco autoriza pagar 1 millón de euros para la liberación de una monja secuestra, pero acusan fraude

Papa Francisco pide hacer felices a las suegras y que ellas “tengan cuidado con su lengua”

DRV