ESTADOS UNIDOS

"Daña a los niños": Senadores proponen censurar contenido LGBT en plataformas y TV de EU

Cinco senadores republicanos se unieron para que el contenido LGBT+ no sea mostrado a menores sin previas advertencias

MUNDO

·
De acuerdo con los senadores, el contenido LGBT+ podría ser imitado por los niños, por lo que exigen advertir sobre este tipo de programasCréditos: Especial

En Estados Unidos, un grupo de senadores republicanos propuso censurar contenidos LGBT+ en la televisión y las plataformas digitales, pues consideran que son “dañinos” y “perturbadores” para los infantes.

Los cinco senadores identificados como Roger Marshall, Mike Braun, Kevin Cramer, Steve Daines y Mike Lee firmaron una carta que presiona al sistema de clasificación de la Motion Picture Association (MPA) a que incorpore advertencias sobre contenido LGBT+.

Por otro lado, los republicanos lamentaron que la empresa de entretenimiento Disney planee integrar contenidos de la comunidad en sus historias, incluidas las que son para el público infantil.

¿Censurar contenidos LBGT+?

“Como respuesta a la última campaña de Disney para integrar la política sexual de izquierda en su programación infantil. Solicitamos que actualicen sus pautas para incluir clasificaciones sobre contenido relacionado con la disforia de género y ayudar a informar a los padres sobre este contenido perturbador”, exhibieron los senadores en un documento que circula en redes sociales.

Con dicha carta, los senadores esperan que de esta manera los padres estén informados sobre el contenido LGBT+ y así consideren que tan bueno sería mostrarlos a sus hijos, ya que aseguran los niños imitan todo lo que ven en las pantallas, sobre todo los más pequeños.

"Un excreador de contenido de Disney publicó un artículo reconociendo que todos los escritores de televisión para niños deben tener cuidado con el comportamiento de modelado, ya que los niños a menudo imitan lo que se proyecta a través de los guiones de televisión, especialmente los preescolares", agregaron en la carta.

En una carta, los senadores proponen advertir a los padres sobre este tipo de contenido. (Créditos: DOC MARSHALL)

Disney apoya el contenido LGBT+

Recientemente, una ejecutiva de la empresa estadounidense Disney, mostró su apoyo hacía la comunidad LGBT+ y mencionó los planes del gigante del entretenimiento de agregar más historias de este tipo a su contenido, lo que preocupó a los senadores republicanos.

A su vez, acusaron que la empresa conocida a nivel internacional influye negativamente en las audiencias jóvenes, pues su contenido relacionado con la sexualidad no solamente afecta a quienes lo ven, ya que los que participan en esta clase de programas son “sexualizados”.

“Teniendo en cuenta que los marcadores cognitivos del deseo sexual surgen durante la pubertad cuando los adolescentes experimentan cambios hormonales y fisiológicos naturales, es totalmente inapropiado mostrar este contenido”, agregaron.

SIGUE LEYENDO:

"Fue un crimen lo que hicieron transnacionales": Enfermedad, esterilidad y falta de justicia, los daños de un pesticida en Nicaragua

Soldado de Estados Unidos muere tras ser atacado por un oso durante entrenamiento en Alaska

Mató a una mujer en el campo y lo detuvieron gracias a una extraña foto que le tomaron ese día

PAL