PASÓ EN EU

Murió Vicky White, la agente penitenciaria que escapó con un reo de una cárcel en Alabama

La agente penitenciaria de 58 años se disparó en la cabeza cuando fue descubierta junto con Casey White en Indiana

MUNDO

·
Vicky se jubilaría el día que escapó con Casey White. Vendió su casa y compró un auto para huir con él.Créditos: AP

Tras 10 días de persecución, Vicky White y Casey White fueron aprehendidos por la Policía de Estados Unidos. La mujer había ayudado a su ompañero sentimental a escapar de una prisión en Alabama y desde entonces eran buscados. Al momento de su detención, la agente penitenciaria se disparó, por lo que fue internada de emergencia.

Sin embargo, horas después de la captura de la pareja que tuvo en vilo a Estados Unidos y al mundo en las últimas dos semanas, se informó que Vicky había muerto debido a las heridas de bala que ella misma se provocó. En consecuencia, las autoridades del condado de Vanderburgh investigan la muerte de Vicky White, "fugitiva de Alabama", informó la AFP.

La mujer de 56 años, y su enamorado, de 38, habían escapado el pasado 29 de abril, cuando Vicky llevaría al recluso a una evaluación mental y desde ese día los buscaron, pero no fue sino gracias a una denuncia de un hombre que los vio a bordo de un Cadillac en Indiana que pudieron ser capturados.

La pareja salió de un hotel y las autoridades encubiertas los persiguieron.Un miembro de los US Marshals (Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos) los chocó por detrás y su auto volcó. Cuando los agentes se acercaron, Casey les dijo que su mujer estaba herida, pues se había disparado en la cabeza, y luego aclaró que él no lo había hecho.

Casey volverá a prisión

Las autoridades indagan la muerte de Vicky, mientras que Casey regresará al Centro de Detención del Condado de Lauderdale, en Alabama, donde antes de fugarse estaba siendo procesado por cargos de asesinato, aunque además estaba purgando una condena de 75 años por otros delitos. En tanto, antes de morir, la agente penitenciaria había sido señalada por permitir o facilitar la fuga de un preso, falsificción y robo de identidad.

CNN reportó que el día que Vicky y Casey White -quienes compartían apellido mas no eran familiares- se escaparon de la cárcel, estaba planeado ser el último de la mujer como empleada del sistema penitenciario, ya que había tramitado su jubilación días antes. Además, antes de desaparecer con el delincuente, vendió su casa y compró un carro con documentos falsos, en el cual escaparon.

Una vez que empezó la búsqueda, se supo que Vicky había pasado la noche del 28 de abril en un hotel de Florence, Alabama, donde había preparado todo para la fuga, había comprado ropa de hombre y dejó todo listo para cuando llegara ahí con Casey, contaba con dinero, autos y un plan elaborado para estar con el hombre.

A Vicky sus compañeros la recordaron como una empleada ejemplar, dijeron a CNN que nunca había traicionado la confianza de nadie en el equipo del Centro de Detención y que todos ahí eran como una familia. "Obviamente había una faceta de Vicky White de la que no éramos conscientes (...) Estoy muy decepcionado de ella", expresó el alguacil de Lauderdale, Rick Singleton.

 

SIGUE LEYENDO:

Terror en una funeraria: Hallaron 11 cadáveres podridos, incluidos bebés, en un cuarto a más de 60 grados