ESTADOS UNIDOS

EU: Mexicano apuñaló 58 veces a su amante porque pensó que le transmitió VIH

David Bonola asesinó a Orsolya Gaal la madrugada del sábado 16 de abril, quien también fue identificada como su empleadora

MUNDO

·
El caso está conmocionando a Nueva York Créditos: (Foto: Twitter / Ellis Kaplan)

El personal de mantenimiento acusado de apuñalar fatalmente a la madre de Queens, Orsolya Gaal , y de meterla en una bolsa de lona afirmó que la mató porque creía que ella le había transmitido el VIH durante su tórrida relación de dos años, según los registros judiciales revelados en la corte el martes.

David Bonola, de 44 años, quien fue procesado por una acusación de asesinato el pasado 16 de abril, también les dijo a los detectives que Gaal, una madre casada de dos hijos, “me estaba engañando”, dijo durante la presentación de la Corte Suprema de Queens.

“Ella me dio el VIH”, supuestamente dijo Bonola a los detectives en la comisaría. Ella me mintió, me usó. Ella me dijo que me amaba. No podía estar con una sola persona”, declaró 

Bonola también afirmó que Gaal “recibió una llamada telefónica de otro tipo” y “dijo que iba a verlo”, sin especificar cuándo, según los documentos judiciales.

Bonola es un inmigrante mexicano que ingresó a Estados Unidos hace 20 años en situación irregular. Al momento de su arribo al país vecino, no contaba con antecedentes penales. Ahora, es acusado de tres delitos: asesinato, manipulación criminal y posesión criminal de un arma.

Su caso ha atraído la atención de los medios estadounidenses, ya que la víctima de este crimen, Orsolya Gaal, fue asesinada en su casa en Forest Hills, Nueva York, por 58 puñaladas mientras uno de sus hijos se encontraba en su hogar.

Momentos antes de su detención el pasado 20 de abril, David Bonola acudió a un restaurante llamado “Chipotle”, ubicado en Austin Street, al que iba de manera regular durante los últimos tres años. Su orden favorita: los tacos, de acuerdo a la información compartida por un empleado al diario The Post.

Al notar la presencia de Bonola, el empleado se acercó a él para preguntarle cómo había estado y ponerse al corriente de lo que había hecho últimamente, sin saber que unos días antes había cometido un sangriento asesinato. De acuerdo con sus declaraciones, no notó nada extraño en el comportamiento de su cliente, quien acudió al establecimiento alrededor de las 13:30 horas del miércoles.

De acuerdo con el teniente del Departamento de Policía de Nueva York, Tommy Thompson, la relación entre Bonola y la víctima era de tipo “íntima”, pero finalmente terminó en una disputa doméstica. No obstante, además de pareja, Bolona trabajaba como el “handyman” de Gaal, es decir, ayudaba en las labores del hogar, por lo que conocía a su esposo y a sus dos hijos.

Durante dos años aproximadamente, Orsolya sostuvo una relación extramarital con Bonola, hasta que la “madre de Queens” decidió ponerle fin en marzo de este 2022. A raíz de ello, el mexicano buscó la forma de reconciliarse con su expareja, por lo que acudió en la madrugada del sábado 16 de abril a la casa de Gaal, quien esa noche había regresado de un espectáculo en el Lincoln Center, según fuentes policiales.

Si bien las autoridades estadounidenses no detallaron si Bonola entró al hogar de Orsolya Gaal con su consentimiento o contra su voluntad, el hecho es que la madre de 51 años lo llevó al sótano para dialogar sobre su relación, pero posteriormente le solicitó que se retirara.

Sin embargo, una vez en la habitación, comenzó una intensa discusión en la que uno de los dos blandió un cuchillo, el cual fue tomado posteriormente por Bonola. Acto seguido, apuñaló a Gaal más de media centena de veces, mientras uno de sus hijos se encontraba en la vivienda sin percatarse de lo sucedido.

Después del asesinato, Bonola trasladó el cuerpo de Orsolya en una bolsa de hockey que supuestamente pertenecía a uno de sus hijos. Los registros gráficos de las cámaras de seguridad mostraron el momento en que el imputado salió del hogar de Gaal en Forest Hills y lo abandonó cerca de Forest Park.

SEGUIR LEYENDO 

Impactante, así fue el momento exacto en que murió motociclista en Xochimilco: VIDEO FUERTE