HORROR EN COLOMBIA

Mujer policía relata desgarrador crimen que sufrió de sus compañeros: “Me violaron y no tuve la culpa”

Vanessa De las Salas es la aterrada mujer que asegura tener miedo tras denunciar el abuso: “Miedo de todo lo que pueda pasarme a mí y mi familia”

MUNDO

·
Vanessa De las Salas decidió romper el silencio de su violación.Créditos: Especial

Vanessa De las Salas es una oficial de policía en Colombia que decidió romper el silencio respecto a un crimen del que fue víctima, el cual fue cometido por sus propios compañeros policías. Su historia la compartió a través de su cuenta de Instagram ocho días después de sufrir el brutal ataque al que fue sometida.

TE PUEDE INTERESAR: Niñas rescatadas de la "casa de los horrores" fueron abusadas por su padre adoptivo

La policía comenzó su crudo relato recordando que desde que eran una pequeña niña, su sueño más grande había sido ser policía. “Gracias a mis padres logré cumplir ese gran sueño, pero hoy, exactamente se cumplen ocho días de una total tragedia”, indicó la mujer uniformada. 

Sin embargo, Vanessa sufrió la tragedia dentro de las filas de la justicia. Aseveró que siente mucho temor después de haber contado su historia, debido a las represalias que puedan tener contra ella o contra su familia

“NADIE SABE LO QUE VIVÍ y sinceramente no deseo que alguien más lo viva, con la intención de que alguien pueda ayudarme, tengo mucho miedo, miedo de todo lo que pueda pasarme a mi y mi familia”.

De las Salas relató que desde el pasado 27 de marzo no ha podido dormir en lo absoluto, y ha perdido el apetito, todo por culpa de dos personas que consideraba incluso como sus amigos, quienes abusaron sexualmente de ella.

Vanessa con los señalados de haberla violado. Foto: IG

Vanessa pide ayuda desesperadamente tras la violación

Vanessa cuestionó la manera de actuar de sus compañeros quienes también son patrulleros y aún así la violaron. “Yo no tuve la culpa No entiendo como siendo compañeros de trabajo pudieron ser capaz (sic), siendo patrulleros también”, sentenció la acongojada mujer.

Asimismo, dijo estar sorprendida porque la misma corporación policiaca no la ayuda en el caso ni acelera el proceso para llevar ante la justicia a los violadores.

Vanessa De las Salas teme por su vida. Foto: IG

“Y porque la misma policía a la que tanto amo no me ayuda a acelerar un proceso para que ellos puedan pagar lo que hicieron, en serio necesito ayuda. No puedo más con esto”, pidió la oficial Vanessa.

En respuesta a su publicación, los usuarios en Instagram reaccionaron en favor de Vanessa a quien le demostraron todo su apoyo con frases como: “Yo te creo”, “No es justo! Que le caiga todo el peso de la ley a esas personas y la institución tiene que garantizarlo”, “Que se haga justicia”.

Al momento, la publicación contabiliza casi 47 mil 500 Me gusta y ha sido comentada casi 4 mil veces. Dicho posteo fue puesto el pasado sábado 2 de abril.

SIGUE LEYENDO:

Suspenden a juez por presuntos actos de violación a mujeres del PJF

Maestra de 21 años tuvo relaciones con alumno de 15: "la edad es solo un número", dijo a los jueces

RMG