MUNDO

¿Dejará el poder? Vladimir Putin podría someterse a una operación contra el cáncer

El mandatario ruso podría ausentarse temporalmente de su cargo debido a una delicada operación para combatir una grave enfermedad que padece

MUNDO

·
El mandatario ruso durante una conferencia de prensa en Moscú Créditos: AFP

El presidente ruso Vladimir Putin se encuentra en el ojo del huracán por las implicaciones derivadas de la incursión armada en territorio ucraniano, luego de que se cumplen más de dos meses de la intervención en aquel país.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Daily Mail, el mandatario ruso se encuentra pasando por un mal momento de salud y será sometido a una operación para debilitar un cáncer que supuestamente padece, dicha información fue proporcionada por fuentes cercanas al Kremlin.

De acuerdo con los informes filtrados, el presidente ruso nominará al jefe del Consejo de Seguridad y ex jefe del FSB, Nikolai Patrushev, para tomar el control de la incursión armada mientras él se somete a la operación.

Shadowy Patrushev, de 70 años, es visto como un arquitecto clave de la estrategia armada hasta el momento en contra del gobierno ucaniano, se le señala además como el hombre que convenció a Putin de que Kiev está inundado de neonazis.

Las afirmaciones extraordinarias aparecieron en el popular canal General SVR de Telegram, que dice que su fuente es una figura bien ubicada en el Kremlin, sin embargo, dicha información no está sustentada todavía en hechos, por lo que se espera que en próximas horas el gobierno ruso despeje las dudas sobre la salud de su líder.

En boga su estado de salud 

Se especula que además del cáncer, Putin padecería la enfermedad de Parkinson desde hace ya varios meses, incluso antes de ordenar la entrada del Ejército ruso en territorio de Ucrania, además de síntomas de esquizofrenia, aderezados con alucinaciones y manías.

De acuerdo con las filtraciones, la operación del mandatario estaba programada para la segunda quincena de abril, sin embargo, dicha propuesta fue desechada y ahora se espera que sea reprogramada unos días después de que se celebre el Día de la Victoria, fecha en la que los rusos conmemoran el triunfo en la Segunda Guerra Mundial frente a las fuerzas alemanas.

Habrá que esperar la información oficial por parte del gobierno ruso, sobre todo porque hasta la fecha no ha hecho mención del estado de salud de Putin y ha negado que el líder tenga problemas serios en su salud.

SEGUIR LEYENDO:

"El fantasma de Kiev": revelan identidad del misterioso piloto ucraniano que derribó 40 aviones rusos

Rusia corta el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por no pagar las entregas en rublos

El dramático momento en que pilotos rusos saltan en paracaídas de un jet a punto de estrellarse | VIDEOS