CORONAVIRUS

La pandemia de COVID-19 arrasó con los contagios a la población de Europa

La Comisión Europea dijo ayer que se calcula que entre 60 y 80 por ciento de la población de la Unión Europea ha pasado por el COVID-19

MUNDO

·
La Comisión Europea calcula que entre 60 y 80 por ciento de la población de la Unión Europea ha pasado por el COVID-19Créditos: Especial

La Comisión Europea dijo ayer que se calcula que entre 60 y 80 por ciento de la población de la Unión Europea ha pasado por el COVID-19, en un momento en que el bloque entra en una fase de postemergencia en la que ya no es necesario notificar los casos.

Para prepararse para esta fase menos aguda, los gobiernos de la UE deberían aumentar la vacunación de los niños contra COVID-19, según el organismo ejecutivo del bloque, que señaló que está estudiando planes para desarrollar antivirales.

"Se calcula que entre 60 y 80 por ciento de la población de la UE ya ha contraído el COVID", declaró la comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, en conferencia de prensa.

La agencia de salud pública de la UE dijo que los casos notificados habían abarcado hasta ahora 30 por ciento de la población europea, pero si se añaden las infecciones no notificadas, los casos podrían ascender a 350 millones, aproximadamente 77 por ciento de la población continental.

Es probable que haya nuevos brotes, ya que se espera que el virus siga mutando, por lo que los países deben contar con planes para volver al modo de emergencia y aumentar la vacunación, según la comisión.

En China, el gobierno anunció el fallecimiento por COVID de 48 personas en la metrópolis oriental de Shanghái.

FOTO: AFP

Reuters y EFE

MAAZ