FRANCIA

Registran tiroteo en Francia en medio de la reelección de Emmanuel Macron

Los hechos ocurrieron sobre el Pont-Neuf del centro parisino; medios locales reportan al menos 2 muertos

MUNDO

·
Créditos: AFP

Policías en el centro de París dispararon el domingo a un vehículo que intentó embestirlos y mató a dos personas, informaron las autoridades a AFP.

El coche avanzaba a contramano y aceleró hacia los oficiales, quienes debieron abrir fuego, según la policía.

Los hechos ocurrieron sobre el Pont-Neuf del centro parisino.

Un juez era esperado en el sitio, donde se formó un perímetro de seguridad, y la Inspección General de la Policía Nacional fue activada para investigar lo sucedido, como suele ocurrir cuando un agente activa su arma, indicó la policía.

Macron gana las elecciones 

En el Campo de Marte de París, banderas francesas y europeas ondeaban entre gritos de júbilo de 2.000 seguidores de Emmanuel Macron cuando el domingo por la noche apareció su rostro en las pantallas como ganador de la elección presidencial.

"Estoy aliviada, ya que pasé mucho miedo", confiesa Jackie Boissard. Macron logra su reelección con en torno a un 58%, pero esta empleada de banco de 60 años advierte que deberá "tener en cuenta todos los votos, porque hay demasiado odio en este país".

Una hora y media después, Emmanuel Macron hace finalmente su aparición. Como en 2017, llega con el Himno a la Alegría de Beethoven de fondo, pero, a diferencia de entonces, no está solo, su esposa Brigitte y un grupo de jóvenes lo acompaña.

Como si hubiera escuchado el consejo de Boissard, promete en un breve discurso ser el "presidente de todos" los franceses y se compromete a gobernar con "ambición y benevolencia". Poco antes de las 22H00, la mezzosoprano Farrah El Dibany entona el himno francés.

SEGUIR LEYENDO 

Aviadora de la Segunda Guerra Mundial vuelve a pilotear a sus 99 años